martes, 23 de octubre de 2012

Un examen toxicológico dirá causa de la muerte de doctora


El análisis toxicológico enviado a hacer al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inaci) determinaría la causa real de la muerte de la joven médico Soanny Montero, cuyo cadáver fue encontrado el pasado domingo en un parqueo de la empresa Caribe Tour.
El patólogo Sergio Sarita Valdez dijo que todavía se está pendiente a los resultados del análisis de toxicología para determinar la causa real de la muerte.
“Hasta que no se tengan los resultados de la toxicología no se sabe la causa verdadera del deceso de esa joven”, precisó.
  Sarita Valdez explicó que por lo regular los materiales para el análisis se mandan al Inacif y  esa institución es la que decide si hace una parte de los estudios aquí y otra fuera del país.
No sabe qué tiempo tomaría el Inacif para el  análisis toxicológico, dijo el patólogo tras recodar el caso de los dos abogados encontrados muertos el 16 de febrero del 2011, a los que se  envió a hacer un prueba similar fuera del país y todavía los resultados no han llegado.
No embarazo
Sarita Valdez declaró que no se han encontrado pruebas en el útero que demuestren que la joven médico estaba embarazada, como han divulgado algunos medios.
Trascendió que el estudio toxicológico sería enviado a hacer al extranjero, pero en el Instituto Nacional de Ciencias Forense se informó que eso todavía no se ha determinado.
Los análisis y estudios en términos de disección (división en parte del cadáver para examinarlo)  no muestran daños físicos, como heridas de balas ni traumas contusos, por lo que habrá que esperar el resultado del examen toxicológico para saber la causa de la muerte de la joven galeno.
Sarita Valdez dijo que la necropsia fue hecha el domingo en  la tarde, en el cementerio Cristo Redentor, debido al alto estado de descomposición del cadáver.
UN APUNTE
Antecedentes
El 16 de febrero del 2011 ocurrió un caso similar con dos abogados, cuyos cadáveres fueron encontrados sin signos de violencia en la provincia Santo Domingo.  Se desconoce la causa de la muerte, en vista de que se envió a hacer un análisis toxicológico al extranjero, pero los resultados no han llegado.
El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar.