viernes, 19 de octubre de 2012

Darán servicios funerarios gratuitos a los dominicanos

Santo Domingo
La administradora del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), Maritza López de Ortiz, y el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX), Ramiro Espino, firmaron un acuerdo interinstitucional para brindar servicios funerarios gratuitos a los dominicanos de escasos recursos económicos que fallecen en el extranjero.
López de Ortiz dijo que acogió la solicitud hecha por Espino, por el hecho de tratarse de la prestación de los servicios funerarios del INAVI a los criollos, que por alguna razón han tenido que emigrar de la República Dominicana y desean sepultar a sus familiares en su país de origen.  
De igual forma, la funcionaria informó que “el INAVI tiene como finalidad realizar obras y servicios de mejoramiento social, de carácter no especulativo, en beneficio de todos los empleados de la Administración Central y de las Instituciones Autónomas y Descentralizadas del Estado, así como de la ciudadanía en general, como son los deseos del presidente Danilo Medina”.
De su lado, Espino dijo que el objetivo de este acuerdo es brindarle a los dominicanos residentes en el exterior un alivio en su momento de dolor por la pérdida de un ser querido, ya que en muchos casos desean darle sepultura en su país, pero la falta de recursos se los impide.
Resaltó, además, que esta iniciativa forma parte del plan de gobierno del presidente Medina para los dominicanos que residen fuera de su nación.
Manifestó también que “el CONDEX fue creado para servir de canal y facilitar la interlocución y la integración de la población dominicana y contribuir a mejorar la capacidad de gestión del Estado para la formulación de políticas públicas que vinculen de manera más efectiva a los dominicanos y las dominicanas en el exterior con el país, y la implementación de las acciones pertinentes”.
Al finalizar la firma del convenio, que se llevó a cabo en las instalaciones del INAVI, Espino informó que este acuerdo lo darán a conocer a través de todos los consejos Consultivos de la Presidencia para los Dominicanos en el Exterior (CCPDE), que se encuentran tanto en Europa, en los Estados Unidos y las islas del Caribe, a fin de que los criollos puedan conocer los servicios que ofrecen estas entidades. Los servicios se realizarán a través de la red de Capillas INAVI.
Listin Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar.