lunes, 22 de octubre de 2012

Indotel gradúa a 101 estudiantes en Informática


Santo Domingo
El Centro Modelo de Capacitación en Informática (CMCI) que funciona en el Cruce de Guayacanes, en Valverde, graduó 101 estudiantes que aprobaron satisfactoriamente los distintos aspectos de la informática.
Las salas digitales instaladas por el Indotel han graduado este año casi cuatro mil niños, jóvenes y adultos, de entre ocho y 60 años, en las carreras técnicas de Informática y en Informática básica.
De estos egresados, 448 se capacitaron en los centros habilitados en la provincia Sánchez Ramírez; 459 en los de Puerto Plata; 100 en Joba Arriba de Moca; 190 en María Trinidad Sánchez; 85 en Monte Cristi; 314 en la provincia Duarte; 80 en Monseñor Nouel (Bonao), y 77 en Dajabón.
De los 3,974 graduandos a nivel nacional, sólo 1,042 son adultos, y el resto, unos 2,766 menores, de los cuales 68 son niños con edades entre 8 y 12 años. Entre los egresados en los CMCI hay un alto porcentaje de mujeres, registrándose 570 hembras y 288 varones.
A través de estos centros se les facilitaron a miles de personas acceder al mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El Indotel ha instalado unas mil salas digitales en diferentes comunidades de toda la geografía nacional.
Los cursos de capacitación y las graduaciones fueron realizados con el respaldo del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Visión Mundial, las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas, Oficinas Senatoriales, ONG y alcaldías de los distintos municipios, entre otras.
En el acto del Cruce de Los Guayacanes, varios estudiantes dominicanos y haitianos de distintas edades hicieron demostraciones de lo que aprendieron, mostrando a los presentes con diversas proyecciones, ediciones de videos, diagramas y textos explicativos, entre otras.
Más graduados
Asimismo, el Indotel y Visión Mundial graduaron 25 jóvenes en Informática básica que estudiaron en el CMCI de la comunidad de Sabaneta, del distrito municipal El Carril, en los Bajos de Haina.

La graduación contó con la presencia de representantes comunitarios, entre los que se incluyen los de la Junta Distrital Cabildo, directores de escuelas, profesores, miembros de sociedades de amigos de escuelas básicas y del liceo de la comunidad. Los 101 estudiantes recibieron sus diplomas de miembros del Comité de Gestión, cuya presidenta, Fiordaliza Rodríguez, estuvo entre los graduandos. Del total, 19 estudiantes se graduaron en Informática avanzada y el resto en básica.
Listin Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar.