viernes, 19 de octubre de 2012

Difunden supuesto mensaje de Fujimori pidiendo perdón por lo que no hizo

EFE
Lima
El excongresista peruano Carlos Raffo difundió hoy un supuesto autorretrato del expresidente encarcelado Alberto Fujimori, en el que está escrita la frase "perdón por lo que no llegué a hacer y por lo que no pude evitar".
El fujimorista distribuyó a los medios la fotografía del retrato, que apareció como primicia en Panamericana Televisión, un medio favorable a Alberto Fujimori.
Fuentes próximas a la excandidata presidencial e hija de Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, dijeron a Efe que no tenía relación con la difusión del retrato y del supuesto mensaje, y refirió a la agencia a Carlos Raffo, quien sí facilito la fotografía.
Carlos Raffo también distribuyó recientemente por las redes sociales una foto de Fujimori convaleciente y con aspecto lamentable en la cama, extraída aparentemente de su ficha médica.
Carlos Raffo, publicista y excongresista por el partido fujimorista Alianza por el Futuro (2006-2011), fue asesor de imagen y de campaña durante los últimos años de Gobierno de Alberto Fujimori.
En enero de 2012 fue sentenciado a tres años de prisión no efectiva por haber recibido 400.000 dólares que pertenecían al Estado por parte del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos.
En el cuadro se distingue a Fujimori ataviado con un poncho andino y con un sombrero en medio de un paisaje difuso y colorido, saludando con una mano y dirigiendo una sonrisa hacia el lado del lienzo donde se puede leer el mensaje.
Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por la autoría mediata de 25 asesinatos y dos secuestros durante su Gobierno (1990-2000), además de ser sentenciado a penas menores por corrupción.
La familia del exmandatario de 74 años solicitó el pasado 10 de octubre un indulto humanitario a su favor por supuestamente ser un "paciente de cáncer de alto riesgo" y porque el encierro empeora su estado de salud.
Quienes se oponen al indulto aducen, entre otras cosas, que Fujimori no ha pedido perdón y que no ha firmado su solicitud de indulto.
Los médicos que tratan a Fujimori en el Instituto Nacional de Enfermedades han señalado que es un paciente que tuvo cáncer en la lengua pero que se encuentra bajo control.
La solicitud de indulto de Fujimori tiene que ser evaluada por una comisión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, tras lo cual se elevará un informe al presidente Ollanta Humala para que tome una decisión, respuesta que no tiene un plazo establecido.
Listin Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar.