martes, 16 de octubre de 2012

La tierra tiembla 7 veces desde anoche


El  Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo informó que en las últimas horas se registraron  siete temblores  de tierra,    seis en  Azua y uno en Sosúa, Puerto Plata.
El primer temblor se produjo   a la  1:48 de la madrugada al noreste de Azua, con una magnitud de 3.1 en la escala Richter, informó el analista Juan Arias.
 A las 3:13 de la madrugada   ocurrió otro temblor de  2.9 en  Sosúa, Puerto Plata, con su epicentro en el Océano Atlántico.
A las 7:30 de la mañana  el sismológico    registró otro sismo en Azua con una intensidad de 3.6, el cual se sintió en la población. A las 8:05 de la mañana  hubo otro temblor,  de 3:1,  al suroeste de Azua.
Unos 16 minutos después, a las 8:21, se produjo   otro sismo de 2.8,  también al suroeste de Azua.
A las 8:41 el  sismológico   registró el  sexto temblor, con una intensidad de  3.1 en la misma localidad, al suroreste de Azua.
Por  último, a las 9:11 de la mañana se produjo un  temblor   con una magnitud de 3.7 al noreste   de Peralta, en la provincia de Azua.
Hasta el momento , ninguno de los temblores   produjo daños en la población,   aunque algunos   fueron percibidos   en   sectores de la provincia

El Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar.