viernes, 19 de octubre de 2012

Renuncia dirigente británico acusado de insultar a un policía

El jefe de bancada del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes británica, Andrew Mitchell, renunció a su cargo este viernes luego de un escándalo que surgió al ser acusado de haber insultado a un oficial de policía.
El incidente ocurrió hace unas semanas afuera de la residencia oficial del primer ministro británico David Cameron, en el número 10 de Downing Street. Un policía detuvo a Mitchell cuando quería atravesar la puerta principal. El uniformado le había pedido que se bajara de su bicicleta y que saliera por la entrada peatonal. Según las acusaciones, el político se enfureció e increpó a los agentes, diciéndoles "aprendan cuál es su lugar" y "ustedes no manejan este gobierno".
Mitchell admitió en su carta de renuncia que había usado lenguaje inapropiado con los policías. Después del incidente, al final de septiembre, se había disculpado por haber incurrido en faltas de respeto, pero en ese momento negó haber insultado a los agentes diciéndoles "plebs" (plebeyos), como se le acusa.
El miércoles hubo fuertes enfrentamientos verbales entre Mitchell y miembros del Parlamento en la Cámara de los Comunes.
El primer ministro, David Cameron, aceptó su renuncia.
BBC Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar.