miércoles, 31 de octubre de 2012

Domínguez Brito pide 30 años de prisión para asesino de fiscal adjunto

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, pidió que se aplique todo el peso de la ley en contra del responsable de la muerte del fiscal adjunto Omar Álvarez, de la provincia Santo Domingo, quien debe ser condenado a 30 años de prisión.
Domínguez Brito dijo que si el Código tuviera una condena mayor a los 30 años debería aplicarse a Charles Muñoz García, quien ayer asesinó a Álvarez  en momentos en que las autoridades hacían un allanamiento en un edificio de su propiedad donde tenía un criadero de 38 becerros, 15 chivos y 13 gallinas.
El Procurador dispuso que al fiscal Álvarez se le rinda guardia de honro  ante su féretro en al funeraria Blandino y que en todas las fiscalías del país la bandera se mantenga a media asta por tres días.
“Este hecho ha golpeado profundamente al ministerio público ya que Omar era un fiscal de carrera de los que están en las calles, en los barrios, en los callejones en busca de que haya seguridad ciudadana y murió, no por falta de protección, porque había muchos agentes, sino por algo que uno no entiende que pasó”.
Dijo que resulta inadmisible que ese tipo de situación haya pasado, lo que obliga a revisar los protocolos y tomar una seria decisiones al respecto.
Cuestionó el hecho de que los policías actuantes no reaccionaron ante tanto disparos, incluso cuando el agresor fue al baño acompañado de un agente, cuando encontró el arma y comenzó a disparar no hubo reacción, por lo que el caso está siendo investigado conjuntamente con la Policía
“Es absurdo e inadmisible. Se ha perdido una vida, esto es absurdo” exclamó.
Dijo que si la policía técnico-judicial estuviera implementándose ese tipo de hechos no pasarían.
“Esa persona que disparo merece 30 años y si hubiese existido una pena mayor debería aplicársela”.
A la funeraria Blandino han acudido ex procurador Radhaméz Jiménez, la fiscal Olga Diná Llaverías, fiscales, procuradores de corte, abogados en ejercicio.
Listin Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar.