viernes, 19 de octubre de 2012

Colombia: Santos critica el discurso de las FARC en Oslo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, rechazó el discurso dado el jueves en Noruega por Iván Márquez, vocero de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC), en el acto que dio inicio formal al proceso de paz en ese país.
Sobre la política de restitución de tierras a campesinos desplazados por la violencia, que Márquez describió en su discurso como una "trampa", Santos dijo: "Cuando estos señores de las FARC dicen que esta ley es mentira es porque les estamos quitando sus banderas; es porque ellos saben perfectamente que eso es algo que les quita sus banderas de propaganda". El presidente colombiano emitió esa declaración en su programa en los medios estatales, "En línea con el Presidente".
El gobierno de Santos está en proceso de implementar una ley que pretende restituirles las tierras a los campesinos desplazados por el conflicto.
Santos aseguró que esta semana, en la región de los Montes de María, "se profirió el primer fallo para la devolución de tierras".
"Se falló a favor de las familias. Vamos a seguir de la mano de los jueces, devolviéndoles a los campesinos", dijo.
BBC Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar.