jueves, 25 de octubre de 2012

Harán marcha en Higüey para reclamarle alcaldesa en qué gastó $2,700 millones


HIGUEY.- El movimiento social “Higüey Vive” anunció para este viernes una marcha pacífica por los diferentes sectores de esta ciudad para reclamarle a la alcaldesa Karina Aristy que explique en que se han invertido más de 2 mil 700 millones de pesos que han sido manejados en su administración.
Los organizadores de la actividad explicaron que a pesar de los recursos multimillonarios que ingresan al cabildo local, “no se perciben obras y servicios a favor del municipio de Higüey”.
“La caminata tiene como punto de partida el parquecito La Milagrosa, mejor conocido como el Parque de los Vagos, ubicado en la salida para Yuma”, señalaron.
Indicaron que recorrerán las principales calles y avenidas de la ciudad para finalmente llegar hasta la sede del Ayuntamiento y entregarle a la alcaldesa y demás autoridades municipales un documento exigiendo una explicación en que se han invertido los RD$2 mil 700 millones que ha manejado esa institución desde el año 2002.
Los convocantes, entre los que figuran el doctor Manuel Nolasco y los licenciados Eusebio Planco, Santo Amado de la Rosa, Eddy Martínez y Juancito Pérez, así como el ingeniero Pireo Solimán y el arquitecto Efren Garrido, dijeron que la marcha también es para reclamar obras prioritarias en los  diferentes barrios del municipio.
“Los munícipes de aquí nos encontramos unidos en torno a la plataforma social que hemos construido que lleva por nombre Higüey Vive”, resaltaron.
Finalmente llamaron a todos los habitantes del municipio a respaldar esta actividad para que los recursos del pueblo se manejen con transparencia.
El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar.