martes, 16 de octubre de 2012

El Comité Político del PLD respalda la reforma fiscal

LA DIRECCIÓN TOMÓ UNA DECISIÓN UNÁNIME EN FAVOR DEL GOBIERNO

Santo Domingo
El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respaldó de manera unánime las ejecutorias del presidente Danilo Medina, en especial, el proyecto de reforma fiscal que sometiera el mandatario recientemente a la consideración de diversos sectores sociales.
La decisión fue tomada anoche en una reunión del Comité Político que se realizó en la Casa Presidencial de la zona universitaria, en la que se formalizó la integración de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández a ese organismo.
La información fue ofrecida por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien destacó que el proyecto de reforma fiscal fue el que centró la atención de la reunión del Comité Político, en la cual participaron 26 de 27 miembros.
En respuesta a la pregunta sobre el hecho de que algunos legisladores se han expresado en contra de la reforma fiscal, Pared Pérez manifestó que el Comité Político es el que tiene a su cargo la política congresional y por eso la ha asumido con la decisión de respaldar de manera unánime las ejecutorias de Medina.
“En la reunión se dieron las explicaciones correspondientes sobre el porqué se hace necesario que el Gobierno tenga que aumentar sus ingresos, y como consecuencia del análisis que se hizo del tema, se acordó respaldar al gobierno del compañero de Danilo Medina y a este proyecto de reforma tributaria que será sometido la semana próxima al congreso Nacional para fines de su conocimiento, discusión y aprobación”, dijo Pared Pérez.
Dijo que lo más importante del encuentro fue el respaldo unánime que dio el Comité Político a las ejecutorias del Gobierno, al agregar que fue de gran tino que los productos de consumo básico no fueran incluidos en el proyecto de reforma fiscal que va en la dirección de devolver conquistas y medidas que beneficiarán a la gran mayoría de los dominicanos.
Resaltó que los productos que actualmente están exentos del pago de ITBIS, se mantendrán igual que los medicamentos.
“El tema energético se trató como parte del dinero que hay que buscar para el año próximo que ronda los 45 mil millones de pesos”, agregó.
En la reunión de anoche también se trató el tema de retomar el congreso interno “Norge Botello” del PLD, el cual se reubicará a partir de enero próximo y del cual el coordinador de la comisión organizadora del Congreso tiene a su cargo la convocatoria de las diversas comisiones a una reunión. La reunión se inició a las 8:05 minutos luego de que llegara el presidente del PLD, Leonel Fernández, quien arribó a las 8:00 de la noche. El presidente Medina llegó a las 7:52 PM, mientras que Cedeño de Fernández lo hizo a las 8:03.
Listin Diario