jueves, 25 de octubre de 2012

Onamet: 'aguaceros de moderados a fuertes debido a campo nuboso del huracán Sandy'

El Gobierno de la Mañana

Onamet: 'aguaceros de moderados a fuertes debido a campo nuboso del huracán Sandy'
Gloria Ceballos dijo que se mantiene el aviso contra inundaciones y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas
La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó la mañana de este jueves que continuarán  los aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.
En una llamada telefónica a "El Gobierno de la Mañana", Ceballos indicó que las precipitaciones serán de mayor intensidad y frecuencia sobre las regiones Suroeste, Oeste, Noroeste, la cordillera Central, el  centro del país y el litoral Sur, debido al campo nuboso que  acompaña este sistema tropical que cubre nuestro territorio.
La funcionario dijo que se mantiene el aviso contra inundaciones y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para los residentes en zonas de alto riesgo en todo el país, principalmente en las regiones Suroeste, Oeste, Noroeste y centro del territorio nacional. 
"Este aviso tiene especial atención hacia las provincias de Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Azua, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Peravia, San José de Ocoa y San Cristóbal", sostuvo.
La funcionaria anunció que se prevé que los aguaceros comiencen a disminuir a partir del sábado después del medio día,  esperándose pocas lluvias para el domingo.
"En cuanto a las condiciones marítimas, en todas nuestras costas, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deberán permanecer en puerto, por vientos y olas anormales", indicó Ceballos.
La directora de la Onamet informó que el centro del huracán Sandy se fortalece, siendo ahora categoría dos en la escala Saffir and Simpson, localizado a unos 100 kilómetros al Este de la provincia de Holguín en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar.