lunes, 15 de octubre de 2012

La tierra tembló dos veces en RD


Escrito por: TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ
Dos temblores de tierra se registraron  en el país en las últimas horas, entre ellos uno de 4.3  grados en la escala Richter, informó el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
El temblor de  4.3   ocurrió al noreste de Samaná,  con  su epicentro  en    el océano Atlántico a las 10:46 de la noche.
 El temblor ocasionó sobresalto  en las poblaciones de   Samaná y  María Trinidad Sánchez,  provocando que   decenas de personas salieran de sus residencias, mientras que otros fueron a las playas a  observar  si había amenaza  de tsunami en la zona, según  informó la periodista Yluminada Pérez de  Nagua.
 Hasta el momento no hay reportes de daños en las edificaciones.
El epicentro del temblor  se produjo   a 25 kilómetros al noreste de la provincia.
 También    al suroeste de   La Vega, en la región del Cibao,  se reportó otro temblor de tierra  de 3.0, a las 12:02 de la madrugada, según  informó el analista Juan  Arias,  del Instituto de Sismología de la universidad estatal.
En las últimas 24 horas no se han reportado  temblores  en la región Este, donde  con frecuencia se producen uno y dos sismos   cada 24 horas,  casi siempre de  dos y tres grados en la escala Richter.
El Nacional