martes, 7 de octubre de 2008

Jaime David emplaza a Wessin Chávez acudir a tribunales

La Secretaría de Medio Ambiente emplazó hoy al administrador de Bienes Nacionales, licenciado Elías Wessin Chávez, a que recurra a los tribunales para dirimir el conflicto por los terrenos próximos a la fortaleza General Fernando Valerio.
El vocero de Medio Ambiente, licenciado Mayo Rodríguez, exhortó al administrador de Bienes Nacionales a no seguir infiriendo amenazas y actuar.“Al señor Wessin Chávez que se deje de estar amenazando y que someta”, dijo el funcionario hablando a nombre del secretario de Medio Ambiente, doctor Jaime David Fernández Mirabal.
Afirmó que esa institución está apegada a las leyes y los intereses de la nación, y que lo seguirá haciendo cuando se trate de proteger las propiedades públicas.
Afirmó que en el área donde Bienes Nacionales pretende levantar un proyecto habitacional no se puede urbanizar, y que en ese sentido se pronunció la Sala Capital del Ayuntamiento de Santiago, hace varios años.Dijo que se siente satisfecho de actuar a favor de los intereses de la comunidad, y que por esa razón ha logrado el respaldo de los medios de comunicación y de toda la sociedad de Santiago.
“El licenciado Wessin Chávez sabe más que nadie que ahí no se puede construir, que eso está prohíbido”, expuso el funcionario.Insistió en que se encontrará de frente con Medio Ambiente cualquiera que actúe contra los intereses de la nación.
Este lunes el licenciado Wessin Chávez dijo que no devolverá los más de 30 millones de pesos cobrados a los adquirientes de los solares y amenazó con llevar a los tribunales al doctor Fernández Mirabal.
El licenciado Chávez dijo que vendió los terrenos porque no encontró ningún documento que dijera que fuera área verde o zona protegida.El proyecto consta de 30 mil metros cuadrados y Bienes Nacionales pretende levantarlo en una área adyacente a la fortaleza.
Muchos de los adquirientes de solares han comenzado a reclamar a Bienes Nacionales la devolución del dinero cobrado por los solares.La mayoría de los adquirientes de los solares son militares, y de acuerdo a Bienes Nacionales el proyecto comenzó hace más de 10 años.
Bienes Nacionales estimó en 100 millones de pesos el valor de los solares, de los que dijo los adquirientes han avanzado unos 30 millones.El licenciado Chávez sostuvo que el proyecto data del 1978 y que la repartición de los solares está amparada en un decreto del entonces presidente Antonio Guzmán Fernández.
Acusó al secretario de Medio Ambiente de actuar con “tozudez e incomprensibilidad” cuando irrumpió en los terrenos sin disponer de una orden de la justicia.
El secretario de Medio Ambiente realizó en los terrenos un programa de reforestación en el que participaron estudiantes, profesionales y líderes comunitarios que se oponen a que esa área se urbanice.
Fuente: El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar.