jueves, 2 de octubre de 2008

EEUU: Maquinista envió mensaje de texto antes de choque

LOS ANGELES --Un maquinista envió un mensaje de texto por celular 22 segundos antes de que su tren de pasajeros se estrellara de frente con otro de carga en el sur de California el mes pasado, dejando 25 muertos, dijeron el miércoles investigadores federales.
Los registros del teléfono celular de Robert Sánchez, uno de los que murió, muestran que recibió un mensaje de texto un minuto y 20 segundos antes del accidente y envió otro aproximadamente un minuto después, indicó la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte en un comunicado de prensa.
El hallazgo llevó a Joseph H. Boardman, administrador federal de Ferrocarriles, a anunciar una orden de emergencia que prohibe el uso de dispositivos electrónicos personales a trabajadores ferroviarios que manejan trenes y en otros empleos cruciales. La orden debe ser publicada en el Registro Federal para entrar en efecto. El portavoz Rob Kulat dijo que eso ocurrirá "pronto". Los reguladores de California ya han implementado una prohibición.
Los investigadores buscan la razón por la que Sánchez se pasó una luz roja antes de que el tren Metrolink chocara con uno de carga de Union Pacific el 12 de septiembre en una curva en la comunidad de Chatsworth, en el Valle de San Fernando. El momento en que envió el último texto sugiere que es improbable que haya quedado incapacitado repentinamente por alguna razón.
Los registros obtenidos del proveedor de teléfono celular de Sánchez también muestran que envió 24 mensajes de texto y recibió 21 durante un período de dos horas durante su turno matutino. Durante el vespertino, recibió siete mensajes y mandó cinco.
Sánchez mandó su último mensaje de texto a las 4:22:01 de la tarde. De acuerdo con la grabadora del tren de carga, el accidente ocurrió a las 4:22:23 p.m.
Fuente: elNuevoHeral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar.