viernes, 3 de octubre de 2008

Investigan distribución de fotografía

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, admitió esta mañana que el doctor Waldo Ariel Suero fue esposado al ser desalojado de Salud Pública, pero aclaró que no hubo intención de presentar una fotografía distorsionada de la realidad.
En ese sentido, Guzmán Fermín dijo que será cancelado quien distribuyó la fotografía, si se comprueba que hubo intenciones de hacer daño.
Explicó que a Relaciones Públicas fueron enviadas varias fotografías sobre el desalojo de los seis médicos que ocupaban en huelga de hambre la sede de Salud Pública, y allí se decidió tomar la que aparece sin esposa, porque se observa que no hubo violencia contra el doctor Suero.
Dijo, sin embargo, que al momento de seleccionar la fotografía, Relaciones Públicas desconocía que esa foto había sido retocada.
Señaló que se inició una investigación para determinar quién o quiénes fueron los responsables de la acción y aseguró que serán sancionados e incluso, cancelados si se comprueba que hubo intenciones de hacer daño.
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Suero, reiteró que fue violentamente sacado de Salud Pública y que durante su desalojo fue golpeado “brutalmente”, por cuatro agentes de la Policía.
Explicó que cuando la Policía llegó a las 2:00 de la mañana a desalojarlo a él y a los otros cinco médicos, intentó resistirse, por lo que fue empujado y golpeado por los policías.
Dijo que durante el forcejeo con los policías se lesionó el brazo y la muñeca izquierda, y que después cayó al piso, golpeándose nuevamente el brazo y allí le pusieron las esposas.
“Yo les dije varias veces que me bajaran, que así yo no iba a salir. Entonces me sentí molesto y ofrecí resistencia y en eso me vino encima uno de atrás, el cual cayó halándome el brazo, mientras otro seguía halando por otro lado y fue cuando recibí la lesión en el brazo”, dijo.
Indicó que además de la lesión en el brazo izquierdo recibió golpeos en el costado, “los cuales le dan a uno como para no dejar marca”.
Manifestó que el secretario de Salud, doctor Bautista Rojas Gómez, será sometido al comité de ética y disciplina del Colegio Médico y que los abogados del gremio estudian la posibilidad de también someterlo a los tribunales ordinarios.
El doctor Suero consideró además de cobarde la actitud de Rojas Gómez, al decir que a él no lo golpearon, porque el funcionario no estuvo ahí cuando fue sacado violentamente por cuatro policías.
Subrayó que también se mantiene el llamado a huelga de una semana en hospitales públicos a partir del lunes y la asamblea extraordinaria convocada para hoy podría adoptar nuevas acciones para demandar el aumento salarial de 58 mil pesos.
Fuente: Elnacional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar.