martes, 14 de octubre de 2008

Acciones de Wall Street abrieron en alza hoy; índice industrial Dow Jones sube 300 puntos

Listindiario.com.-NUEVA YORK.- Las acciones en Wall Street abrieron en alza el martes por segundo día consecutivo, al reaccionar los inversionistas con entusiasmo al plan del gobierno estadounidense de comprar acciones de bancos privados por un valor de 250.000 millones de dólares.
El índice industrial Dow Jones subía alrededor de 300 puntos por la mañana, después del histórico aumento de 936 puntos del martes, cuando los inversionistas se anticiparon al plan del gobierno.
El presidente George W. Bush y altos funcionarios anunciaron el plan antes de la apertura. Los inversionistas esperan que las medidas extraordinarias ayuden a descongelar los mercados crediticios.
En la primera media hora de intercambio bursátil, el índice industrial Dow Jones subía 295,73 puntos (3,15%) a 9.683,34, luego de haber avanzado más de 377 puntos en los primeros minutos.
Los indicadores más amplios del mercado también ganaban terreno. El índice Standard & Poor's subía 40,69 puntos (4,06%) a 1.044,04 unidades, mientras el índice compuesto Nasdaq subía 42,90 puntos (2,33%) a 1.877,15.
"Esto empieza a penetrar en el centro del problema", afirmó Peter Cardillo, economista en jefe de mercados en la casa de bolsa Avalon Partners Inc., con sede en Nueva York.
Sin embargo, agregó, "habrá un momento donde la euforia del plan de salvamento comience a desgastarse y el mercado empiece a encarar la realidad. Y esa realidad probablemente será una temporada amarga de reportes de ganancias y que la economía está en una recesión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar.