jueves, 2 de octubre de 2008

Asesinan a líder estudiantil opositor en Venezuela

Un destacado líder estudiantil y opositor político al gobierno fue asesinado de varios disparos cuando se trasladaba en una camioneta por una avenida de la ciudad occidental de Maracaibo, informó el miércoles un jefe policial.
El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del estado Zulia, Julio Soto, fue asesinado de "varios disparos" por desconocidos cuando se desplazaba en una camioneta por una vía de Maracaibo, indicó el director de la Policía de esa ciudad, comisario José González.
El jefe policial dijo al canal local Globovisión que Soto murió pasadas las 15.00 horas a consecuencia de varios disparos, que también hirieron a otro universitario que acompañaba a Soto en la camioneta.
González dijo que por las características del hecho se presume que el atacante fue un sicario.
"No hubo ninguna situación que originara algún enfrentamiento o los disparos. Lo que nos informa la gente que estaba alrededor es que a él (Soto) lo interceptan. Por lo que podemos deducir acá en el sitio pudieron ser más de dos personas (los asesinos)", agregó.
El ministro de Relaciones Interiores, Tarek El Aissami, dijo a la estatal Venezolana de Televisión que el gobierno y la Fiscalía General ordenaron la apertura de una investigación de la muerte de Soto, quien era integrante del partido opositor Social Cristiano Copei.
"Lamentamos este hecho. No queremos generar ninguna hipótesis que genere angustia", señaló El Aissami al asegurar que la policía judicial buscará dar con los responsables del crimen.
Fuente: elNuevoHerald.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar.