martes, 14 de octubre de 2008

Informan diez muertes y 5 heridos en un día

Listindiario.com.- SANTO DOMINGO.- Las últimas 24 horas fueron trágicas. Al menos diez personas murieron y otras cinco resultaron heridas en sucesos violentos, ocurridos en diferentes puntos del país.
Entre los muertos hay siete hombres y tres mujeres. Los heridos son cuatro hombres y una mujer.
Cuatro de las víctimas murieron a manos de agentes de la Policía; dos de las mujeres fueron muertas por sus parejas, una de ellos también agente policial, y la tercera por un cuñado; un hombre murió durante un asalto y otro en circunstancias no esclarecidas, mientras un teniente coronel del Ejército Nacional se suicidó.
Muertos por la PolicíaMiembros de la Policía Nacional mataron a balazos y en hechos separados a dos hombres en Santiago, en sucesos ocurridos en la carretera Don Pedro y en la Plaza Valerio.
Mientras que, supuestamente porque se negó a darle dinero, un sargento de la Policía Nacional mató a balazos a un joven e hirió a otros dos en un negocio de venta de bebidas.
Las víctimas fueron identificadas como José Luis Fermín Reyes (La Cuca o el Gallito), de 30 años y José Omar Santiago Almonte (Cara Cortada), de 25 años de edad, quienes residían en la sección Pontezuela y una dirección desconocida de esta ciudad.
De acuerdo con el informe policial, La Cuca-el Gallito fue abatido a tiros, luego que intentara despojar de su motocicleta a un motoconchista en la carretera de Don Pedro, en Tamboril.
El vocero de la Policía en el Cibao, coronel Jesús Cordero Paredes, comunicó que Fermín Reyes (la Cuca) tenía seis fichas por la comisión de diferentes robos y atracos a mano armada.
Mientras José Omar Santiago Almonte (Cara Cortada) fue muerto cuando enfrentó a una patrulla en la calle Del Sol esquina Valerio, cuando estaba forzando una puerta del almacén de provisiones Valencia, según la Policía.
Cordero Paredes comunicó que Santiago Almonte (Cara Cortada) estaba fichado y al ser sorprendido robando enfrentó a la patrulla con un revólver calibre 38.
También en Santiago, un sargento de la Policía, sólo identificado con el apellido Luna, mató a balazos a un joven e hirió a otros dos en un centro de venta de bebidas de la carretera Hato del Yaque-Villa Bao.
El occiso fue identificado como Carlos Severino Espinal, de 22 años, de la comunidad de Hato del Yaque. Los nombres de los heridos no fueron obtenidos.
Mientras que en Cienfuegos un policía conocido como “Morenaje” hirió de bala en el brazo izquierdo a Yuleidy Gómez, de 25 años, cuando ésta se encontraba sentada con sus tres hijos en el frente de su casa y el policía disparaba a un supuesto ladrón.
En Haina, una patrulla policial mató a balazos a un joven que supuestamente intentaba atracar una estación de gasolina ubicada en el sector Piedra Blanca. El joven no portaba documentos y sólo fue identificado como Jhonny Cacarita.
Por otro lado, Omar Argelis Acevedo Cruz de 20 años de edad, quien tenía una ficha por robos fue ultimado a balazos por desconocidos, en Santiago.
En tanto, la Policía informó que el domingo fue encontrado muerto en el baño de su vivienda ubicada el barrio La Corporánea II, el teniente coronel del Ejército Nacional, Andrés Melchor Gomera Maríñez. Se presume que el militar se suicidó.
Mientras, la reportera de LISTÍN DIARIO en Nagua, reportó que en esa comunidad el casacambista Evaristo Alonzo, de 58 años, resultó muerto y su empleado Rafael Antonio Rodríguez, herido, cuando ambos fueron asaltados por personas no identificadas, quienes huyeron con una cantidad indeterminada de dinero. El hecho ocurrió en el Kilómetro Nueve y Medio de la carretera Sánchez-Nagua.
MÁS VIOLENCIAHombres matan a sus compañerasUn hombre mató antenoche a dos mujeres, incluyendo a su concubina, e hirió a un joven de 21 años en medio de una riña por alegados motivos pasionales en el interior de una residencia sin número, ubicada en la calle 23 del barrio El Valiente, en Boca Chica, informó la Policía.Las muertas son Yudelka Montero Morillo, de 42 años, y Dolores Montero Morillo, de 57 años, mientras el herido es el joven Dioris Montero Montero, quien recibe atenciones médicas en el hospital Darío Contreras. El hecho ocurrió a las 11:15 de la noche del pasado domingo. El cuerpo policial explicó que con relación al doble asesinato y las heridas que presenta Montero Montero, es buscado Andrés Sánchez, concubino de Yudelka.La Policía también confirmó ayer que un capitán de esa institución, quien fungía como escribiente de la Jefatura, mató el pasado domingo a su esposa de dos balazos por motivos pasionales, en un hecho ocurrido en el barrio El Bambú de la comunidad de La Victoria, municipio Santo Domingo Norte. Dijo que el victimario es Miguel A. Hernández Concepción, y la víctima fue Giralda Otáñez, de 25 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar.