viernes, 26 de septiembre de 2008

Palin intenta aclarar comentario sobre Rusia

VIDEO Palin defiende sus comentarios sobre la proximidad de Alaska y Rusia
NUEVA YORK --La candidata vicepresidencial republicana Sarah Palin defendió su comentario de que la proximidad de su estado, Alaska, con Rusia le daba experiencia en política exterior, explicando en una entrevista con la cadena televisiva CBS el jueves que "hemos intercambiado misiones comerciales".
Palin no ha visitado Rusia, y hasta el año pasado la gobernadora de Alaska, de 44 años, no había salido de Norteamérica. Asimismo, apenas hasta esta semana en Nueva York pudo tener contacto con algún gobernante extranjero. En la entrevista con CBS, Palin no ofreció ejemplos de haber estado involucrada en ninguna negociación con los rusos.
La experiencia de Palin en política exterior fue mencionada cuando la gobernadora ofreció su primera entrevista de alcance nacional, el 11 de septiembre, a la ABC. A la pregunta de cuál conocimiento había ganado viviendo tan cerca de Rusia, Palin dijo: "Son nuestros vecinos y de hecho se puede ver Rusia desde tierras en Alaska, desde una isla en Alaska".
El comentario fue blanco de burlas por los críticos de Palin y se volvió en broma frecuente de varios programas televisivos.
En la entrevista con CBS, la conductora Katie Couric le preguntó cómo la cercanía de Alaska con Rusia mejoraba su experiencia en política exterior, la candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos respondió: "Bueno, ciertamente lo hace porque nuestros ... nuestros vecinos son países extranjeros. Alaska comparte una frontera con Rusia".
Palin no respondió directamente cuando Couric le preguntó si ella había estado involucrada directamente en negociaciones con Rusia.
"Nosotros intercambiamos misiones comerciales", respondió Palin. Y seguidamente mencionó al primer ministro ruso Vladimir Putin.
"Es muy importante cuando se consideran incluso los asuntos de seguridad nacional con Rusia cuando Putin levanta la cabeza e ingresa al espacio aéreo de Estados Unidos, ¿adónde, adónde van? A Alaska. Está al otro lado de la frontera. Es ... desde Alaska donde enviamos a esos para tener la seguridad de que estamos atentos a esa muy poderosa nación, Rusia, porque ellos están ahí mismo. Junto a ... nuestro estado", dijo Palin.

Fuente: elNuevoHerald.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar.