martes, 30 de septiembre de 2008

Niegan visas EU periodistas cubanos

NACIONES UNIDAS, (AP).-Dos periodistas cubanos que cubren la ONU dijeron el lunes que el gobierno estadounidense les negó el reingreso al país después de que pasaron unas vacaciones en la isla.
Ilsa Rodríguez Santana y Tomás A. Granados Jiménez han cubierto la información de la ONU para la agencia informativa Prensa Latina desde el 2005.
En una carta al presidente de la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas, los periodistas expresaron su protesta más enérgica contra la decisión, que calificaron de arbitraria. Dijeron que viola todas las normas con respecto a las relaciones entre la ONU y Estados Unidos como país sede del organismo. Tuyet Nguyen, presidente de la asociación de corresponsales, dijo que ese organismo "nunca se había visto involucrado en ayudar a periodistas de cualquier país a conseguir visas para entrar a Estados Unidos''.
El Departamento de Estado norteamericano no contestó inmediatamente llamadas para responder al asunto.
Prensa Latina dijo que las autoridades estadounidenses en La Habana decidieron no emitir las visas bajo una regulación por la que pueden negarle el ingreso a personas y grupos que consideran perjudiciales para los intereses de Estados Unidos y del gobierno cubano..
Fuente: El Nacional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar.