martes, 30 de septiembre de 2008

Mató a un chico de 16 porque creyó que intentaba robarle

Detenido. Hallaron varias armas en su casa
CANELONES PATRICIA MANGO
Un adolescente de 16 años murió tras cometer, aparentemente, un robo en una casa de familia en Pando. El dueño de casa, disparó contra dos chicos que ingresaron a robarle.
Sin saber que había herido a uno de los presuntos ladrones, el hombre recorrió la manzana y recuperó sus cosas que quedaron desparramadas sobre la vía del tren, lindera a la vivienda. Horas más tarde supo que sus disparos habían resultado fatales para W.S.D. de 16 años. Al igual que el jovencito que lo acompañaba, tenía varias entradas en la seccional por infracciones. El joven y el autor de los disparos concurren hoy al juzgado local, donde se dilucidarán las responsabilidades.
La casa del comerciante donde ocurrió el hecho, está ubicada al final de calle Iturria en la esquina con la vía férrea, del barrio "La Estación". Según fuentes policiales consultadas, a la familia ya le habían ingresado varias veces para robarle, entre otras cosas, la garrafa.
A las 5 de la mañana del lunes, el propietario escuchó ruidos y se levantó con una escopeta calibre 22; alcanzó a ver cómo los ladrones le robaban varias sillas. Entonces tomó un arma, subió a una escalera y disparó. Cuando vio que los ladrones estaban en fuga, sacó su camioneta y recorrió la manzana hasta quedar del otro lado de la vía férrea. Encontró sus sillas y el resto de los objetos que le habían robado; los cargó y los llevó nuevamente a su casa. En tanto, el joven fallecía rato después producto de un disparo en la axila. La autopsia reveló que tenía una bala calibre 22 alojada allí. El otro jovencito que le acompañaba, declaró ante la Policía que ellos acertaban a pasar por el lugar cuando sintió los balazos, negando así que estuvieran robando. Ayer de tarde se realizó un allanamiento en la vivienda y se encontraron varias armas, entre las cuales se presumía estaba la que había dado muerte al joven. El barrio debe su nombre a la estación de AFE que está en el entorno. Es frecuente que haya arrebatos y robos fundamentalmente en las casas, como garrafas de 13 kilos que al decir de varios vecinos son un botín codiciado por los ladrones.
El caso Aloy. En tanto ayer uno de los dos hermanos de 15 y 16 años reinternados en INAU y que están acusados del crimen de Luis Eduardo Aloy Maya, de 18 años, fue procesado por una rapiña cometida horas antes del crimen a un repartidor de supergás. Estos dos menores estaban fugados del INAU y la Policía tiene la convicción de que son los autores del homicidio ocurrido la semana pasada en un almacén de la calle Austria al 2405, en Casabó. Si bien cuando fueron detenidos por Homicidios confesaron su autoría; cuando fueron al juzgado negaron toda vinculación y el juez Daniel Tapié en ese momento sólo pudo reintegrarlos al INAU.
Para los investigadores del crimen del joven estudiante de Rivera, los menores manejaron suficientes detalles del homicidio como para no dejar dudas. Incluso dijeron que el tiro se les había escapado. Junto a los adolescentes fueron detenidos dos mayores que supuestamente oficiaban de "campana" en la esquina, pero estos recuperaron la libertad. A la Justicia le faltan pruebas materiales, como por ejemplo el arma calibre 32 que supuestamente utilizaron. Fuentes policiales dijeron a El País que se sigue trabajando en la misma línea. Por el momento los policías tienen la ventaja de que los menores están internados y de conseguir las pruebas pueden ser llevados al juzgado. Aloy murió de un tiro que atravesó la puerta detrás de la que se escondió cuando vio que lo iban a rapiñar. El homicida disparó a través de una reja cerrada con llave.
Tres tiros
Un hombre de 33 años recibió tres impactos de bala durante una balacera ocurrida en Burgues y Aparicio Saravia en el Barrio Borro. Al hombre sin antecedentes penales, que nada tenía que ver con el tiroteo, un proyectil le fracturó el fémur. Los policías de la Seccional 12a. que investigan el caso no pudieron entrevistarse con el herido, ya que se encontraba en el block quirúrgico del Hospital Maciel. Su hermana relató a la policía que caminaba por el lugar y escuchó varias detonaciones.
Fuente: El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar.