lunes, 29 de septiembre de 2008

Leonel firma acuerdo capacitar maestros en EU

El presidente Leonel Fernández anunció ayer que 90 educadores dominicanos del nivel media y universitario serán entrenados por la Universidad de Harvard en un nuevo sistema que promete revolucionar el modelo educativo nacional.
El mandatario al ofrecer la información, durante una reunión que sostuvo en New York, con el director ejecutivo de Harvard Grarduate School of Education, David Zarowin y la gerente de proyectos para Latinoamérica, Sandhya Klein, dijo que el Gobierno en la próxima semana firmará el acuerdo con Wife World Visión, una dependencia de la Universidad de Harvard.
El jefe de Estado explicó que a través del entrenamiento los maestros dominicanos de educación media y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, serán instruidos para la aplicación de un novedoso sistema que promueve entre los estudiantes el pensamiento crítico y la resolución de conflictos.
Señaló que los maestros que participen en el entrenamiento podrán enseñar a los estudiantes cómo poder adaptarse a la corriente de pensamiento que se requiere en este nuevo siglo.
Adelantó que los entrenamientos serán “on line” y se iniciarán a mediados de octubre.
Argumentó que mediante este prometedor sistema de enseñanzas, la República Dominicana podrá pasar de un método de educación que se ha basado en la memorización, a un sistema basado en el pensamiento crítico y su aplicación a las situaciones de día a día.
Agregó que al final del entrenamiento, los profesores estarán preparados y capacitados para ayudar a los educandos a diseñar un nuevo currículo, mucho más adaptado a las necesidades de nuestros tiempos.
Aseguró que la República Dominicana se beneficiará de forma extraordinaria con el acuerdo, ya que tanto los estudiantes como los profesores tendrán acceso a una nueva visión del aprendizaje, más adaptada a la realidad del Siglo XXI.
El mandatario significó también que otro aspecto de gran importancia para el país es el hecho que al final del programa los profesores habrán recibido una nueva base para impulsar el sistema escolar nacional.
El presidente Fernández insistió en que con este nuevo sistema se producirá en el país una revolución educativa, generando a su vez una sociedad más moderna, con estudiantes con pensamiento crítico.
Adelantó que también se producirán importantes transformaciones en la UASD, tras asegurar que esa academia de estudio está llamada a estar a la altura de las más prestigiosas universidades de América Latina.
En la reunión con el mandatario, los ejecutivos de Harvard ofrecieron detalles de cómo la República Dominicana, en poco tiempo, formará tutorías en docencia con un nuevo método de enseñanza para que el estudiante se prepare con pensamiento crítico y en capacidad de solucionar conflictos.
Regresa hoy
El presidente Leonel Fernández regresa hoy al país, después de agotar una gira de varios días en New York, en la que incluyó un discurso ante la Asamblea General de la ONU, una reunión con el presidente George Bush y encuentros con la comunidad dominicana.También se reunió con representantes de organismos internacionales.
Fuente: El nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar.