viernes, 14 de noviembre de 2008

Crean portal Internet para rezar por retorno Jesucristo

El Nacional.com. -JERUSALÉN, (EFE).- Un portal de internet ofrece imágenes en tiempo real de lugares santos de Jerusalén con el fin de conectar a cristianos de todo el mundo y, además, unirles en un rezo “por el retorno del Mesías".
Lugares clave para el cristianismo como el Monte de los Olivos, la Puerta Dorada de la Ciudad Vieja de Jerusalén, la Ciudad de David o la Tumba del Jardín (el Gólgota para los cristianos evangelistas) son por primera vez accesibles para todos los creyentes a través de la página www.ipraytv.com.
“Las escrituras dicen que debemos mantener la mirada sobre Jerusalén, porque es donde yace el fundamento de la paz y comienza la libertad”, explica a Efe Mike Peros, cristiano sionista que ideó y fundó este portal.
Peros ha financiado la instalación de media docena de cámaras en azoteas y tejados de la antigua ciudad amurallada, que pretenden ayudar a los creyentes a cumplir con ese mandato del Libro de los Profetas ofreciéndoles una conexión constante con Tierra Santa. Para Peros, es importante “que gente que ni siquiera sueña con poder permitirse algún día visitar Jerusalén, pueda tener acceso de este modo a los lugares sagrados".
El logro de este portal es, en su opinión, “abrir Jerusalén al mundo".
“Ahora cualquiera puede ver el lugar exacto donde Jesús resucitó, las calles por las que caminó y predicó y la puerta por la que retornará”, subraya.
La iniciativa virtual, sin embargo, es dirigida fundamentalmente a los cristianos evangelistas, y trata de impulsar una unidad en la fe y la oración para acercar el momento en que “el Mesías descienda desde el Monte de los Olivos y entre por la Puerta Dorada para liberar a Jerusalén”, según prevén los textos evangelistas.
También llamada de la Misericordia y de la Vida Eterna, la Puerta Dorada es uno de los once accesos a la ciudad vieja y permanece sellado a la espera de la llegada del Mesías, por primera vez para los judíos y por segunda para los cristianos evangelistas. “IprayTV es el hilo conductor para que gente de todo el mundo rece al mismo tiempo, con sus ojos puestos en Jerusalén, por el retorno del Mesías”, dice Peros.
El proyecto, que comenzó a idearse hace una década mientras Peros cursaba estudios bíblicos en la Universidad Hebrea de Jerusalén, se ha encontrado con no pocas dificultades, sobre todo para la instalación de cámaras en una zona que es de población mayoritariamente musulmana.
“Hemos tenido que colocar los aparatos de forma que no se noten y protegiéndolos mucho para que no los estropeen”, dice Peros.
Esta navidad, IprayTV emitirá imágenes en directo de la Iglesia de la Natividad de Belén (lugar donde la tradición cristiana sitúa el nacimiento de Jesús), pero esas cámaras no serán permanentes debido a la situación política de la ciudad, que se encuentra en territorio palestino ocupado y bajo control de la Autoridad Nacional Palestina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar.