jueves, 13 de noviembre de 2008

Viet Nam instalaría aquí ensambladora vehículos

Listíndiario.com. -HANOI, Viet Nam.- El gobierno vietnamita informó su disposición de instalar una fábrica de ensamblaje de autobuses, camiones y motocicletas que generaría entre 1,200 y 1,400 empleos en República Dominicana, y proporcionará los autobuses que necesita el país.
En el proyecto podría participar el gobierno dominicano con un 50 por ciento de la inversión porque también la empresa Vinamotor desea un socio en República Dominicana.
Dinh Viet Phuong, director internacional de relaciones de la empresa Viet Nam Motors Industry Corporation (Vinamotor), durante una reunión con el secretario de Estado, Miguel Mejía, y el embajador concurrente Hans Danneberg Castellanos, dijo que su interés es instalar una fábrica ensambladora de vehículos en República Dominicana.
Vinamotor es una empresa estatal que tiene 52 sucursales en Viet Nam con 15,000 empleados y cada año genera más de US$500 millones con la producción de 40,000 unidades de diferentes modelos.
La empresa puede fabricar autobuses que trabajen con gasolina, gasoil y gas natural y los empresarios están dispuestos a buscar un financiamiento de un banco vietnamita para instalar el proyecto en República Dominicana, si fuera necesario. El proyecto de ensamblaje de vehículos podría ser instalado en coordinación con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), y los empresarios sólo esperarán la disposición del gobierno dominicano.
Experiencia
Manifestó que la fábrica de capital estatal produce unas 6,000 unidades de los autobuses que se requieren en Viet Nam para el transporte de pasajeros urbanos e interurbanos, lo que ha mejorado el transporte público.
Dijo que, además de autobuses, la compañía fábrica camiones y motores, lo que facilitará la transferencia de tecnología a la República Dominicana y que cada día la necesidad de unidades de autobuses es mayor para el transporte de la población.
La empresa espera que las autoridades dominicanas puedan acoger su propuesta para instalarse en el país, lo que facilitará la generación de empleos, el ensamblaje de los vehículos que se necesitan en el transporte público y la venta a los países del Caribe y otras naciones latinoamericanas.
Reconocen el potencial dominicano por su ubicación geográfica y la cercanía con diferentes países del continente, donde se puede desarrollar el negocio de la fabricación de vehículos para el transporte público.
La fábrica dispondrá en principio de 1,000 unidades de autobuses con capacidad de 29 y 40 asientos para transportar a 80 pasajeros cómodos.
Sin embargo, manifestó que el problema de Viet Nam es la distancia y que para el embarque a cualquier país del Caribe tienen que invertir mucho dinero, lo que le resulta difícil para las naciones adquirir las unidades a precios cómodos, pero que con la fábrica de ensamblaje en República Dominicana eso podría ser resuelto.
“Por la distancia de los países de América Latina cuesta mucho y la demora afecta la calidad del producto”, sostuvo Dinh Viet Phuong, al hablar sobre el proyecto que ha sido elaborado para invertir en República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar.