martes, 11 de noviembre de 2008

Empresarios de Vietnam ofertan sistema de paneles solares para ahorrar energía; dicen regalarán bombillas

Listin Diario.com. -HANOI, Vietnam.- Empresarios vietnamitas anunciaron aquí su interés de invertir en la República Dominicana con la instalación de un sistema de energía utilizando paneles solares para el cual donarán las bombillas a fin de establecer un plan piloto que desarrollarán en un kilómetro en una de las avenidas del país.
Empresarios de este país prometieron donar un kilómetro de instalaciones de bombillas operadas con paneles solares, que podrían ser instaladas en las principales avenidas de la República Dominicana.
La instalación será un plan piloto para que el gobierno dominicano ahorre energía y utilice el sistema solar en la producción de electricidad para hacer frente a la crisis eléctrica que afecta al país.
Durante una reunión con el secretario de Estado, Miguel Mejía y el embajador concurrente en este país Hans Dannenberg Castellanos explicaron que enviarán por escrito la oferta de instalación de bombillas económicas al presidente Leonel Fernández para que aproveche las facilidades que ofrece el gobierno y empresarios de Vietnam a fin de alumbrar las principales avenidas del país.
El proyecto de alumbrado se desarrolla en Venezuela, Cuba, Camboya y Laos, así como en algunas avenidas de Hanoi, en Vietnam.
En la reunión estuvieron los empresarios Le Trong Ding Chairman, de la empresa Vive Light y Dinh Viet Phuong, de Vietnam Motors Industry Corporation y Hoang Tuyen Minh, del Departamento de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencias y Tecnología del gobierno Vietnamita.
Explicaron que están listos para hacer una prueba en una avenida de Santo Domingo que escoja el gobierno dominicano para demostrar que esa instalación es factible en la República Dominicana, con el cual se ahorrará combustible porque se usará paneles solares.
Manifestaron que el tiempo de duración del proyecto dependerá del gobierno dominicano y que la instalación será gratuita en un kilómetro de la avenida que escojan las autoridades.
Dijeron que todos los paneles serán facilitados por la empresa Vive Light, así como los técnicos para la instalación del proyecto de alumbrado de avenidas en la República Dominicana.
Explicaron que los paneles solares tienen una capacidad de almacenamiento de energía por alrededor de 10 horas en la noche, pero que tienen paneles que duran tres días sin recibir la carga solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar.