martes, 11 de noviembre de 2008

AMET afirma trabaja en formación y orientación de los conductores de motores

El Nuevodiario.com. -SANTO DOMINGO.- El director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), general Rafael Oscar Bencosme Candelier, afirmó este lunes que, pese a los ingentes esfuerzos que realiza el departamento de Educación Vial de la institución en materia de orientación y formación de los conductores de motores, sólo en la provincia Santo Domingo y en el Distrito Nacional se imponen diariamente entre 250 y 300 multas a motoristas que violan la Ley 241 que regula el tránsito.
Indicó que la mayoría de las violaciones de los motoristas en las citadas demarcaciones son por transitar desprovistos del casco protector, transgesiones a las señales viales, y a los semáforos, giros indebidos en las vías, así como la penetración por los elevados y los túneles.
El general Bencosme Candelier expuso que los agentes de la AMET son apostados diariamente, desde las 6:00 de la mañana a la entrada y la salida de los elevados y los túneles para evitar que los motoristas tomen esas vías, donde regularmente provocan lamentables accidentes.
Dijo que el departamento de Educación Vial de la AMET, trabaja llevando formación y orientación a la ciudadanía, principalmente a los estudiantes de escuelas y colegios privados.
“Contamos con profesionales altamente calificados que visitan diariamente dos y tres centros docentes para ofrecer charlas y orientación a los estudiantes, especialmente a los niños, sobre la Ley 241 y las normativas del tránsito”, refirió.
Expuso que en el esfuerzo para resolver las inconveniencias que a diario se producen con los motoristas por las constantes violaciones de la Ley de Tránsito, se ha reunido en varias ocasiones con la Organización Nacional de Motoristas y con la Coalición de Motoristas de República Dominicana.
“Es importante que se conozca que existe la voluntad necesaria en la AMET para resolver el problemas de las infracciones que a diario se cometen por irrespeto a la Ley 241, exceso de velocidad, conducir en estado de embriaguez, violaciones causantes de la mayoría de accidentes lamentables”, aseveró.

Manifestó que en el departamento de Educación Vial de la AMET funcionan varios cuerpos que se encargan de diferentes áreas en término de educación, formación y orientación ciudadana, como son la que tiene que ver con las instrucciones viales, manejo defensivo, el tránsito peatonal, y el respeto a las señales viales, entre otros renglones.
Puntualizó que el departamento de Educación Vial imparte charlas a los conductores que cometen infracciones, a los chóferes de las empresas de los sectores público y privado, a los transportistas de pasajeros y de carga, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar.