martes, 5 de agosto de 2008

Tornados impactan Boca Chica y Nigua

Laopciondigital.com

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que dos tornados impactaron as localidades de Campo Lindo Segundo, Municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo y el barrio Lemba, Municipio de Nigua, provincia San Cristóbal, en el sur.
En el primer caso, se informó del fenómeno a las 4:30 P.M. y de acuerdo con el Director de la Defensa Civil 15 viviendas, de las cuales a 12 se les fue parcialmente el zinc que las techaba y tres lo perdieron totalmente. También hubo árboles derribados y algunos postes del tendido eléctrico cayeron al suelo.
El total de familias afectadas es de 15 y se encuentran en casas de familiares y amigos.
El director del COE, Coronel Juan Ml. Méndez García, informó que se comunicó con autoridades del Plan Social de la Presidencia, donde le informaron que enviarán a la zona afectada un equipo técnico, para la reparación de dichas viviendas.
En tanto que en el municipio de Nigua, a las 5:20 PM., el Director de la Defensa Civil de San Cristóbal, informó de un tornado que azotó el barrio Lemba.
Allí fueron averiadas aproximadamente 20viviendas a las cuales se les fue el zinc parcialmente. Las 20 familias afectadas se encuentran en casa de familiares y amigos. Tanto el síndico de esa comunidad como miembros de la Defensa Civil, procedieron a realizar la evaluación de las mismas.

Ver más....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar.