martes, 12 de agosto de 2008

Presidente DNCD calla ante acusaciones senador; dice esperará resultados investigación comisión

Listín Diario


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreirsa rehusó hoy referirse a las acusaciones del senador por Peravia Wilton Guerrero en el sentido de que miembros de ese organismo están vinculados al narcotráfico en Baní donde siete hombres fueron ejecutados la semana pasada, aparentemente, por la posesión de un cargamento de cocaína.
La presencia de Ramírez Ferreiras en un acto de reconocimiento que le hizo el Consejo Nacional de Frontera, había despertado expectativas entre los periodistas sobre las declaraciones que podría ofrecer el funcionario, que no fue incluido en la comisión que investiga los asesinatos y las acusaciones formuladas por el legislador.
Pero Ramírez Ferreiras obvió tocar el tema y se limitó a decir que esperará los resultados de las investigaciones que realiza la comisión especial designada por el Poder Ejecutivo.
Por otro lado, aseguró que en el país existe la voluntad política de enfrentar el narcotráfico pero, como se trata de un país pobre, no puede hacerlo con la eficiencia que se requiere, debido a la “falta de recursos que puedan imponerse al poderío de los narcotraficantes y sus aliados”.
En ese sentido, Ramírez Ferreiras dijo que ha planteado al presidente Fernández, en varias ocasiones y en diferentes escenarios, para que de la misma forma en que se han creado los programas de Colombia y Mérida, en México, también en la República Dominicana se adopte el plan Caribe, que consistiría en un apoyo de los Estados Unidos y la Unión Europea a las agencias que como la DNCD y las Fuerzas Armadas tienen la responsabilidad de enfrentar el narcotráfico, sea por aire, mar y tierra.
Dijo que la República Dominicana necesita con urgencia equipos como aviones y helicópteros que servirían, además de enfrentar el narcotráfico, también para cumplir misiones de socorro en favor de la población civil.
El titular de la DNCD habló en una ceremonia que tuvo lugar en su despacho encabezada por el embajador Radhamés Batista, del Consejo Nacional de Fronteras.

Ver más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar.