jueves, 24 de julio de 2008

Vertedero de Haina sigue humeando

Listín Diario

HAINA.- Gruesas cortinas de humo continuaban esparciéndose ayer en el vertedero de este municipio, contaminando la atmósfera de cuatro barrios marginados próximos al depósito de desechos.
El humo seguía sobre las montañas de basura, sin importar los esfuerzos que hacían tres tractores para lanzar caliche y sepultar la humareda provocada por un incendio que se produjo hace más de una semana.
Un grupo de bomberos se empeñaba en apagar los residuos del siniestro, en un camión donado por la empresa EGE-Haina, para lo cual tuvo que entrar y salir varias veces a cargar el tanque de agua, ya que el calor se tragaba el líquido y no terminaba de extinguirse.
Los moradores de los barrios El Cacique, La Unión, El Cajuilito y El Magdalena, con una población cuya principal ocupación es “bucear” en las lomas de desechos sólidos, objetos, ropas y cualquier cosa de las que botan las industrias y empresas de ese municipio de San Cristóbal, reclamaron de las autoridades el apoyo y ayuda para enfrentar una situación con la que la sindicatura no ha podido.
Del mismo modo, inidicaron que el vertedero no está preparado adecuadamente para controlar los gases y la combustión que se genera, “con los riesgos constantes de incendios mayores o explosiones”, como dijo un funcionario que no quiso ser identificado.

Ver más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar.