jueves, 24 de julio de 2008

Grupo Modesto confirma un acuerdo para concluir la carretera San Cristóbal-Baní

Listin Diario

SANTO DOMINGO.- La empresa constructora Modesto confirmó ayer que llegó a un “acuerdo amistoso” con el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, en torno a la construcción de la carretera San Cristóbal-Baní, que establece que esa compañía terminará el tramo que se extiende desde el kilómetro cero hasta el 16 y que otra firma concluirá los 12 kilómetros restantes.
John Modesto, representante del Grupo Modesto en la construcción de la obra, afirmó que ese acuerdo contempla, además, entregar la carretetera terminada en agosto del año 2009.
Afirmó que ambas compañías pretenden trabajar de manera simultánea y acelerada, para cumplir con el compromiso asumido con Díaz Rúa.
La construcción de esa vía, de 28 kilómetros de longitud y cuatro carriles, está avanzada en un 65 por ciento.
Fue iniciada en el año 2003, con una inversión superior a los RD$4,000 millones, de los cuales se han invertido RD$3,000 millones.
Modesto afirmó que, en los próximas horas, Obras Públicas se apresta a entregarle al Grupo Modesto otra cubicación, que le permitirá acelerar los trabajos de construcción de esa vía.
La terminación de los trabajos es demandada con insistencia por los residentes en ambas provincias, debido a la importancia que reviste para el tránsito desde y hacia la región Sur del país.
Debido a la estrechez de la carretera actual, los accidentes automovilísticos ocurren con mayor frecuencia y el tránsito se ha vuelto muy lento, principalmente por la cantidad de vehículos de carga que circulan diariamente.
“Nosotros vamos a trabajar del kilómetro cero al 16, incluyendo los puentes, todos los puentes de la carretera completa y Obras Públicas, con otro contratista que no conocemos, va a terminar la otra parte”, señaló, en entrevista telefónica.

Ver más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar.