miércoles, 20 de mayo de 2020

Diabéticos deberán reforzar protección personal ante reinicio de labores


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de la Diabetes (INDEN), recomendó a las personas con diabetes reforzar su protección personal ante la COVID-19, para garantizar su salud frente a la reactivación de las actividades económicas y empresariales en el país a partir de este miércoles 20.

La entidad recordó que las personas con diabetes constituyen una población de alto riesgo ante la pandemia mundial del COVID-19, ya que cuando desarrollan una infección viral pueden ser más complicado de tratar debido a fluctuaciones en los niveles de glucosa en la sangre.

“Es nuestro deber aconsejar a las personas que padecen diabetes de que es realmente importante que se organicen y establezcan protocolos de protección personal de forma estricta en su lugar de trabajo, a fines de conservar su salud y evitar situaciones complejas”, consideró el doctor Ammar Ibrahim, director general de INDEN.

“Los adultos mayores de más de 60 años con condiciones pre-existentes como diabetes, enfermedades cardiovasculares y respiratorias son más vulnerables, pero tenemos que educar a personas con diabetes de menor edad, ser cuidadosos y reforzar las medidas preventivas”, añadió.

A continuación, algunas recomendaciones del INDEN para aquellas personas que se reinician sus labores en los próximos días:

-Utilizar mascarillas de forma permanente cuando se encuentre en sitios públicos, así como en sus lugares de trabajo.

-No compartir con compañeros utensilios como tazas, cuberteria, vasos, entre otros.

-Evitar aglomeramientos mientras utilice el transporte público, mantener distanciamiento de mínimo dos metros.

-Mantener la distancia interpersonal cuando camine por la calle.

-Programar y empacar con antelación el almuerzo y meriendas (vegetales, frutas, legumbres, proteínas, granos).

-Evite adquirir alimentos en la calle, sobre todo aquellos que no aseguren que su preparación y empaque se realice de forma higiénica.

-Lleve consigo gel antibacterial, utilícelo cada vez que sea necesario.

-Evite el contacto físico (dar la mano, abrazos) con el ambiente laboral.

-Mantenerse hidratado y llevar consigo su envase de agua potable.

-Seguir las instrucciones o procedimientos de la institución para la cual labora en relación con la enfermedad, las tareas de limpieza y desinfección y en reuniones y viajes de trabajo.

-Mantener su área de trabajo limpia y desinfectada.

– Si presenta síntomas relacionados al COVID-19 (tos, fiebre, dificultad al respirar, etc.) consultar a su médico de inmediato.

-Evita en la medida de lo posible utilizar equipos y dispositivos de otros trabajadores y, en caso de que sea indispensable, aumente las medidas de precaución y desinfectar antes de usarlo.

-Mantenga una vigilancia constante de sus niveles de glucosa, tome o utilice sus medicamentos a la hora regular y evite cometer transgresiones dietéticas.

Fuente:

acento.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar.