sábado, 3 de septiembre de 2011

Cúpula del PLD defiende la conducta de Euclides

Santo Domingo
La máxima dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) defendió ayer la conducta y trayectoria pública del ex diputado Euclides Gutiérrez Félix, uno de los fundadores de esa organización política y destacado miembro de su comité político.
En una rueda de prensa convocada por los comités político y central, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, y otros quince dirigentes de la entidad, anunciaron que el partido defiende en todas sus partes y consecuencias la dignidad y la honradez de Gutiérrez Félix, quien se ha distinguido por “sus contribuciones al bien común y a la democracia dominicana”.
Al mismo tiempo, el PLD anunció que Gutiérrez Félix retiró a través de sus abogados una intimación que había depositado contra anunciantes de la periodista Nuria Piera, al sentirse injuriado y difamado por ella en un programa de televisión.
Pared Pérez llamó a Euclides “compañero emblemático” y “defensor histórico” de las libertades y los derechos del pueblo dominicano. “Si algo debe estar en el tapete a nivel nacional es la trayectoria de este hombre que solo ha sabido defender y procurar lo mejor para su patria”, dijo.
Gutiérrez Félix mantiene una controversia pública con Piera y otros periodistas que públicamente lo han acusado de ostentar bienes y propiedades lujosas, y por negarse a pagar una deuda millonaria con la Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).
Pared Pérez dijo que Gutiérrez Félix, quien es además Superintendente de Seguros, firmó un acuerdo de pago con Edesur, mediante el cual se comprometió a pagar un monto de 2.6 millones en 13 cuotas mensuales. El funcionario alegaba que Edesur le había facturado un consumo que no le correspondía.
Dijo que era un absurdo acusar a Euclides de pretender conculcar la libertad de prensa, como han hecho algunos, “porque precisamente luchando por la libertad de prensa y los derechos del pueblo se ha pasado la vida este compañero”.
En la rueda de prensa celebrada en la Oficina Presidencial del PLD participaron también Francisco Javier García, coordinador del Comité de Campaña; José Joaquín Bidó Medina, José Ramón Fadul, Radhamés Segura, Radhamés Camacho, Ramón Ventura Camejo, Alma Fernández, Rafael Camilo y Ramón Rivas, en representación del Comité Político y Central del PLD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar.