SAN FRANCISCO DE MACORIS. Un civil murió, un agente de la Policía resultó herido y otro agente se salvó por llevar chaleco antibalas esta mañana durante un enfrentamiento a tiros entre agentes de la Dirección de Inteligencia Delictiva y varios hombres acusados de haber participado en el atentado contra la planta eléctrica de Palamara, La Vega, el 21 de julio pasado.
El muerto es Henry Joaquín Parra Fañas (Cholo), de 27 años, quien vivía en el barrio El Gallinero, de aquí.
El agente policial herido es el cabo Lenin Acosta, quien sufrió una herida de bala en la parte baja de la espalda; y el raso Manuel Silverio fue impactado en el chaleco antibalas lo que le salvó de ser herido.
La balacera se produjo a las 6:00 de la mañana en la avenida Gregorio Rivas, cuando los agentes de Inteligencia Delictiva acompañados por un representante del ministerio público se disponían a allanar las casas 21, 23 y 26 de esa vía.
Al ver que los agentes iban a requisar la casa 21, donde operaba un punto de venta de drogas, Parra Faña disparó con una pistola Glock, calibre nueve milímetros, según el reporte.
La Policía dijo que en la vivienda los agentes hallaron un arsenal de seis pistolas calibre nueve milímetros, tres escopetas, un revólver, un fusil 7.65, seis chalecos antibalas, siete bombas lacrimógenas y varias cajas de proyectiles de distintos calibres.
Además, indicó, ocuparon dos kilos de cocaína, una libra de marihuana, equipos de música, televisores.
En el lugar fueron apresados Juan Carlos Rodríguez, José Luis Pérez Cuello, Carlos Manuel Cuello (Carlitos el Duro), Pedro Antonio Rodríguez Cuello, Víctor Manuel Cuello Almánzar y una menor de 16 años, quienes fueron enviados a La Vega..
También la Policía ocupó varias motocicletas CG 125 y dos motores Cripton.
Los dos policías fueron llevados al Instituto de Especialidades Médicas (Inemed) y el cadáver del ultimado enviado al Instituto Regional de Patología Forense.
El 29 de julio agentes del Departamento de Inteligencia Delictiva allanaron varios centros de Internet de esta ciudad, en en busca de pistas sobre el envío de un mensaje enviado por un grupo denominado Resistencia Popular Duartiana.
En el mensaje el grupo se responsabilizó por el ataque perpetrado contra la estación de energía eléctrica Palamara de La Vega el 21 de julio.
Las requisas fueron realizadas en la calle Salcedo casi esquina Gaspar Hernández y la 27 de Febrero esquina Billini, donde técnicos del referido departamento buscaron en las computadoras tratando de determinar si en alguna de ellas se produjo el documento del grupo.
En el documento el grupo se responsabiliza del atentado que tenía como objetivo llamar la atención del Gobierno para que atienda los reclamos que por vía pacífica le hacen o de lo contrario continuaran las acciones armadas.
La planta eléctrica Palamara resultó parcialmente afectada debido a los disparos que fueron hechos desde una corta distancia.
Los integrantes del grupo no lograron incendiarla y varias horas después fue puesta en servicio por técnicos de la misma y de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE). El caso llamó la atención ya que desde hacía más de 30 años no ocurría atentado terrorista en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar.