sábado, 27 de agosto de 2011

27 Agosto 2011, 12:06 Se ahoga médico rescatista buscaba cadáver de joven


El muchacho se había ahogado el martes pasado en Villa Altagracia
Escrito por: FAUSTO ANTONIO GENAO
VILLA ALTAGRACIA. Se ahogó ayer un médico que  participaba en labores de rescate  junto a miembros de la Defensa Civil, en la búsqueda del cadáver de un joven que fue arrastrado por las aguas del río Haina, el pasado martes, en el Batey 43.
El doctor Ramón Suárez, de 35 años,  recorría las riberas  del río, cuando sus botas se llenaron de lodo, resbaló, cayó al agua y fue arrastrado por la corriente  hasta un remolino que lo haló  hacia el fondo del río.
El médico  laboraba en Visión Mundial, y el hospital  Nuestra Señora de la Altagracia, de este municipio y de acuerdo al diagnóstico del médico legista, falleció a consecuencia de asfixia por inmersión.
Sus acompañantes, miembros de la Defensa Civil, trataron de  auxiliarlo pero en pocos minutos su cuerpo fue halado hacia el fondo del rió y lo perdieron de vista.
 Brigadas de buzos de la Defensa Civil, miembros del Cuerpo de Bomberos de Villa Altagracia  y  Santo Domingo iniciaron la búsqueda que duró  más de cinco horas.
En medio de llantos y dolor, rescatistas del Centro de Operaciones de Emergencias de Villa Altagracia (COEVA) depositaron  el cadáver de  Suárez, en la morgue del hospital.
El galeno se estableció en este municipio en el año 2000 en una clínica del Batey Básima, donde realizó su pasantía y de inmediato se integró a labores sociales comunitarias ganándose el aprecio y cariño de todas las personas que lo trataron, gracias a su afabilidad, y gentileza.
Su cadáver fue velado desde anoche en el club de Paprodeva, antiguo club Induspapel y trasladado esta mañana  a   Santo Domingo para darle  cristiana sepultura.
Mientras tanto, continúa la búsqueda del joven Domingo Fortiné Yan, de 21 años, residente en el Batey 43, quien según los informes se aventuró a bañarse en las aguas del río Haina pese a los consejos de los moradores.
Un apunte
Remolino al fondo
Un remolino arrastró al fondo del río al médico Ramón Suarez, cuando  realizaba labores de rescate junto a miembros de la Defensa Civil.
El médico fue arrastrado por el río Haina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar.