lunes, 17 de junio de 2013

Paralizan venta de pollos y huevos en mercado de Pedernales por amenazas de haitianos

Odalís Báez
Pedernales
Después de que el mercado binacional se desarrollara con normalidad por espacio de tres horas, haitianos en los poblados de Anse-Ha-Pitre y otros, usando megáfonos, amenazaron a sus compatriotas a no seguir comprando pollos y huevos, lo que minutos después disminuyó la venta de esos productos.
El mercado binacional este lunes, como el viernes pasado, había iniciado normal con la venta huevos, pollos, y embutidos, donde los haitianos de los poblados cercados con esta ciudad dominicana acudían realizar sus compras, sin ningún inconveniente. 
Un vendedor de huevos y otro de pollo dijeron que la venta quedó paralizada luego que varios haitianos llamaban por megáfonos, en tono amenazante para que sus compatriotas no compraran esos productos, lo que generó terror entre los compradores.
“Solo de huevos vendimos dos cajas, los demás no los vamos a llevar,  el pollo ya tú ve,  ahí me quedan más de 40 libras matado, que no he podido vender, porque los adquirientes haitianos tienen miedo de trasladar ese producto a la comunidad de Anse-A-Pitres y comunidades colindantes” expresaron
Se observó que pasado las 12:00 del mediodía los comerciantes y adquirientes de productos y mercancías haitianos comenzaron a sentir miedo de ser enfrentados por las autoridades y compatriotas de su país, lo que hizo que la mayoría recogiera sus ventas. El mercado binacional se establece dos días (lunes y viernes) de cada semana y dura habitualmente, hasta las tres de la tarde.
Esta mañana
A primeras horas de este lunes el negocio  entre los comerciantes de ambos lados colocó sus ventas de productos y mercancías en los cubículos que están instalado en la estructura construida para esos fines, sin que se registraran obstáculos, mientras la vigilancia militar era como de costumbre. 

Lístin Dirario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar.