lunes, 17 de junio de 2013

Marcelo Aicardi asumirá la gerencia general de EGE Haina

Santo Domingo
El Consejo de Haina Investment Co. (HIC) designó a Marcelo Aircardi como Gerente General de la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) al aceptar la renuncia del actual titular  el Ingeniero Tito Sanjurjo. 
Aicardi, quien ha sido Vicepresidente Administrativo y de Finanzas de EGE Haina desde el 2006, asumirá la posición a partir  del primero de julio del presente año. Este Aicardi tiene una amplia carrera en el sector eléctrico. Laboró anteriormente con la empresa norteamericana AES tanto en Estados Unidos como en Argentina y la República Dominicana.  
Sanjurjo, quien ha fungido como Gerente General de Ege Haina desde 2005 y ejerció la función desde 2003 a través de CDC Globeleq, informó en su carta de renuncia que en lo adelante se dedicará a otros proyectos nacionales e internacionales. 
EGE Haina ha desarrollando un programa de expansión de generación de la empresa, el cual incluye el Parque Eólico Los Cocos, pionero en República Dominicana y el más grande del Caribe, así como la instalación de la central energética Quisqueya II, que –junto a Quisqueya I- constituyen el proyecto de generación eléctrica más importante del país en los últimos años.
La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) es una sociedad dominicana constituida en 1999, a partir del proceso de capitalización de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE). Cuenta con una capacidad instalada de generación de 600 mega watts provenientes de centrales ubicadas en diferentes zonas del país. www.egehaina.com.

Lístin Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar.