jueves, 21 de marzo de 2013

Exalcalde de Haina lanza entidad comunitaria


Martin Encarnación
Haina, San Cristóbal
Con la presencia de autoridades y personas invitadas se dio apertura a la Fundación Pro-Desarrollo de Salud Comunitaria (Desco-Salud) encabezada por el exalcalde de este municipio, Luis Alberto Concepción.
Durante la actividad, Concepción dijo que una de las metas principales de la nueva entidad social es buscar soluciones alternativas a los problemas que confronta el municipio de Haina, entre los que citó falta de agua potable, insalubridad, precariedad en el suministro de energía eléctrica, así como la necesidad de construir instalaciones deportivas y recreativas. En su discurso inaugural, Concepción afirmó que la fundación se propone mejorar la calidad de vida en los barrios marginados llevándoles salud por medio de operativos médicos, saneamiento ambiental y de cañadas, y la integración al programa de alfabetización que promueve el Gobierno.
“Vamos a adquirir una ambulancia para prestar servicios al pueblo de Haina”, prometió Concepción, quien puso énfasis en el proyecto de salud que promoverá la fundación. Criticó, sin embargo, la condición del Cuerpo de Bomberos, ya que no dispone de unidades que puedan realizar un servicio eficiente cuano se presente un siniestro en la población. En la actividad estuvieron Víctor Calderón, Alhan Aneudy Toledo, vicepresidente; Edward Rodríguez Toledo, secretario; Irene Abreu Falcón, José Vicente Concepción, entre otros invitados.
Listin Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar.