lunes, 18 de marzo de 2013

Barrick Gold debe Pagar RD $ 972 Millones párrafo Sacar embarque


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-La Dirección General de Aduanas informó HOY QUE LA EMPRESA MINERA Barrick Gold TENDRA QUE PAGAR al Estado Là 972 Millones de pesos de Para Poder Sacar del País sin embarque de oro y plata de Me Institución retiene desde el miércoles de la Semana Pasada .
El director del Organismo, ingeniero Fernando Fernández, ordeño Una Revisión pormenorizada de l9 Otros embarques realizados Por La Empresa Canadiense a Través de Terminal de Carga Punta Caucedo.
El administrador de Aduanas en Punta Caucedo, licenciado WilsonAcosta, informó Que Tras PROCEDER Este lunes a la Revisión Física, lasautoridades establecieron Que HUBO Declaraciones amañadas Por instancia de parte de la Barrick Gold, Que Explota los Yacimientos de oro y plata, Viejo de Pueblo, Cotuí.
Declaro Que Acosta Como La Empresa Minera Declaro Que el valor embarque retenido es de Millones de Dólares ll.6, La Misma Sera multada con el doble del valor declarado, Que Convertido baño pesos seria UNOS 972 Millones.
Indico Que ademas del Pago del doble de la Multa, está en Manos del director de Aduanas, ingeniero Fernando Fernández, El Destino Final del cargamento de oro y plata retenido.
El licenciado DIJO Que con la Aplicación de la Multa y la retención del embarque, la Dirección General de Aduanas sí Ampara en el article 202, de la ley 3489, Que regula el Régimen de las Aduanas en El País.
Other anomalías
Acosta DIJO Que las Autoridades Aduanales also comprobaron de Me
Barrick Gold incurrió baño mala DECLARACION DE ORIGEN DEL Cargamento de Oro y Plata, De que El Mismo procedía DESDE ESTADOS UNIDOS.
"Pero ademas la Empresa Minera presento Otra declaracion Donde dados Que Se Trata de doré, Cuando Se trataba de oro y plata, argumentando 'entonces' Que procedía desde estados unidos", DIJO EL Funcionario aduanal.
El licenciado Acosta Declaro Que Dentro de 24 a 48 Horas, los sueros de las Naciones Unidas Informe Rendido completo al director de Aduanas, ingeniero Fernando Fernández Sobre el Caso del embarque retenido a la Barrick.
Indico Que LUEGO sí procedera a investigar de Manera pormenorizada los expedientes de l9 OTRAS Exportaciones de oro y plata realizadas Por La Barrick Gold a Través de la Terminal de Carga Punta Caucedo.
Revisión
El Proceso de revisión Del Cargamento de Oro y Plata retenido à la Barrick Gold, Realizado ESTE LUNES POR LA DIRECCION DE ADUANAS, SE extendió Por dos Horas y 35 Minutos. Comenzo a las l0: l0 minutes de la Mañana y termino a las 12:45.
La Comision de Aduanas Que verifico el embarque estuvo encabezada Por El ingeniero Gregorio Lora, Asesor Técnico del Organismo, doctor Eduardo Rodríguez, subdirector Técnico, José Alfredo Tejeda y el contralmirante Guillén Sarante.
La Carga consistente baño Ocho cajas En Dos paletas FUE Revisada en el Depósito Número 3 de Punta Caucedo A Donde FUE trasladada desde el Depósito numero siete, Con La Presencia de Representantes De La Barrick Gold y De Distintas Instituciones.
Las Ocho cajas were revisadas Una Por Una y La Primera barra sacada de uña de Ellas, peso 246 libras.Dos Empleados de Aduanas procedieron a sacar de las paletas las barras del mineral.
LUEGO de concluído el Proceso de Revisión, los funcionários de Aduanas ofrecieron los pormenores de las irregularidades cometidas Por La Barrick Gold.
El director de Comunicación y Relaciones Públicas de la Barrick Gold, Jorge Esteva, calificó de "inadecuado y Poco común" El Proceso de Revisión del embarque Empleado Por las Autoridades de Aduanas.
"Entiendo Que el Proceso de Revisión de Valores Frente a las Cámaras televisivas, sí Presta un especulaciones Muchas"., Sostuvo Esteva, Quien estuvo Acompañado del Félix Caraballo, Encargado de Transportación, de la Barrick Gold
Adujo QUE NUNCA VISTO QUE hectáreas las Autoridades procedan a fílmicas Tomar unas bóvedas de Instituciones Bancarias, Como el Banco Central, Que Maneja Y MUCHOS VALORES trasladan Puertos, Aeropuertos y HACIA OTROS Lugares.
 El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar.