miércoles, 27 de enero de 2010

Las dos Coreas se enfrentan con artillería

Seúl.- Corea del Norte disparó con artillería y Corea del Sur respondió con disparos de aviso en su disputada frontera marítima hoy, miércoles, aunque no hubo reportes de heridos y el Norte prometió más descargas con motivo de un ejercicio militar.

Corea del Norte disparó unos 30 cartuchos de artillería al mar desde su costa y el Sur respondió de manera inmediata con 100 disparos desde una base militar en una isla cerca de la costa, dijo un miembro del Estado Mayor Conjunto en Seúl.

El oficial explicó que no se reportaron muertos o heridos y que la artillería de Corea del Norte aterrizó en sus propias aguas mientras que Corea del Sur disparó al aire. El oficial habló en condición de anonimidad debido a la política de su departamento.

Más tarde el miércoles, Corea del Norte difundió un comunicado diciendo que había disparado desde su costa como parte de un ejercicio militar anual y que continuaría haciéndolo.

Ese tipo de ejercicios militares "ocurrirán en las mismas aguas en el futuro", dijo el general del Ejército Popular de Corea del Norte en un comunicado difundido por la agencia noticiosa estatal.

Por otro lado, la agencia noticiosa Yonhap de Corea del Sur reportó que el Norte disparó más veces, más tarde el miércoles. Miembros del ejército de Corea del Sur no pudieron confirmar el reporte de forma inmediata.

El intercambio de disparos ocurrió después de una serie de señales mixtas de Corea del Norte hacia su vecino. El Norte designó dos zonas de prohibición a la navegación en el área hasta el 29 de marzo, incluidas aguas dominadas por Corea del Sur.

Leer más....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar.