viernes, 20 de febrero de 2009

Narciso alerta por el nuevo embajador de Colombia

El Nacional.com
El dirigente de izquierda Narciso Isa Conde recordó esta mañana al presidente Leonel Fernández que el nuevo embajador de Colombia en el país, general retirado Mario Montoya, fue la persona que en el 2008 planificó un supuesto plan para asesinarlo.
En una carta dirigida al mandatario, y dada a conocer durante una conferencia de prensa, el dirigente comunista dijo que el oficial colombiano está acusado de la comisión de varios crímenes en su país.
Pidió al presidente Fernández no otorgar el placet a Montoya, a fin de que no pueda asumir el cargo de embajador en República Dominicana, por la amenaza que representa “para mi vida y la de otros dirigentes de izquierda”.
Advirtió que se reserva el derecho de recurrir a los medios necesarios para impedir cualquier agresión en su contra y castigar moral y políticamente a quienes la promuevan o faciliten.
A continuación la carta de Isa Conde al presidente Fernández:
“Acabo de leer en el diario "El Espectador" de Colombia, que el general Mario Montoya ha sido designado embajador en la República Dominicana, a pesar de estar acusado de cometer crímenes horrorosos, que al denunciarse forzaron su renuncia al cargo de jefe del ejército de ese país (ver información anexa).
“El general Montoya, además, fue denunciado por mí ante usted y ante el Procurador General de la República, como quien en visita realizada a nuestro país el año pasado, orquestó un plan para asesinarme en combinación con el ex-embajador colombiano Chaux Mosquera, pedido por la justicia colombiana por sus vínculos con el para-militarismo. El diario comentado destaca que Montoya se posesionó como embajador en "una ceremonia un tanto secreta" realizada "este miércoles en el Salón Protocolario del Palacio de San Carlos" de Bogotá, "con pocos invitados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar.