domingo, 19 de febrero de 2012

HAITÍ Ataque a Martelly dejó por lo menos 3 heridos

Tres estudiantes resultaron heridos durante la agresión de la que fue objeto el presidente haitiano Michel Martelly el viernes, mientras el mandatario caminaba por los alrededores del palacio de gobierno, se informó ayer en la capital haitiana.
Los estudiantes, que no fueron identificados, tuvieron que ser trasladados por la Cruz Roja a un centro hospitalario debido al incidente que también dejó seis vehículos con los cristales rotos y otros daños a la propiedad.
El incidente se produjo alrededor de las 15:00 hora local (20:00 GMT) cuando Martelly caminaba junto con una comparsa de carnaval por Champ de Mars, la principal plaza pública de Puerto Príncipe ubicada al costado del aún destruido Palacio Nacional.
Martelly y su comitiva fueron atacados a pedradas en momentos en que el gobernante intentó ingresar a la Facultad de Etnología de la Universidad Estatal de Haití (UEH), ubicado en las inmediaciones, hecho que fue respondido por la seguridad del gobernante con disparos al aire.
Partidarios del mandatario y los agresores de éste se enfrentaron en el lugar luego de que los estudiantes impidieran la entrada de Martelly al recinto universitario, coincidieron ayer medios haitianos, aunque ninguno precisó si entre los atacantes se encontraban estudiantes de la UEH. Según testigos, en la facultad de etnología se llevaba a cabo un encuentro internacional que tuvo que ser suspendido.
Una fuente del gobierno dijo este viernes a LISTÍN DIARIO que tras el ataque, por el que la seguridad presidencial respondió “según el protocolo que se utiliza para este tipo de casos”, Martelly regresó sano y salvo a la sede del gobierno, donde permaneció todavía por varias horas.
“El incidente fue producido por un grupo aislado de personas, no estuvo encuadrado en ningún tipo de protestas ni tampoco provocó heridos”, agregó.  Ver mas... Listindiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar.