domingo, 19 de febrero de 2012

La policía revisa al público en el Palacio de Congresos en busca de Anonymous

TOMMASO KOCH Madrid 19 FEB 2012 - 20:22 CET
Dicen que ellos no olvidan y no perdonan. Así reza el lema del movimiento de ciberactivistas Anonymous. Pero resulta que la policía tampoco. El año pasado los Anonymous acudieron masivamente a las puertas del Teatro Real, donde se celebraba la 25 edición de los Goya, para abuchear a cualquiera que transitara por la alfombra roja y protestar contra la ley Sinde.
Así que este año la policía se ha adelantado y una hora antes del comienzo de la alfombra roja ya había empezado a revisar mochilas y bolsos de la gente que aguardaba ante el Palacio Municipal de los Congresos a la espera de la llegada de los famosos. Buscaban “todo lo que pueda representar una amenaza para la seguridad del evento o que pueda perturbarlo”, explicaba el jefe de la operación policial.
Para entrar en la definición, y por tanto ser alejado a varios metros del recinto, bastaba con una máscara. O, más bien, con la máscara. En concreto, la de Guy Fawkes, que lleva el personaje de la novela gráficaV de Vendetta y que es el símbolo auténtico de Anonymous.
Un amigo de Ángel Frade por ejemplo la llevaba escondida en una bolsa naranja. Una razón suficiente como para que este joven trajeado de 16 años y sus dos compañeros, que aguardaban junto con el resto de aficionados ante el Palacio de Congresos tras unas vallas de seguridad, fueran llevados por la policía a una furgoneta cercana por un control. “Nos dijeron: ‘Tú, tú y tú, venid con nosotros”, contaba por teléfono Frade media hora después de que el control se convirtiera en su expulsión del recinto. “Nos han dicho que la máscara era ilegal y que dejáramos de hacer preguntas sobre nuestras culpas”, añadía el joven.
Según contaba, su decisión de quedarse en las inmediateces del Palacio de Congresos le acababa costando otras dos retenciones. Intentar trasladarles sus preguntas a los agentes significaba llevarse esta respuesta: “Deje de molestar o le vamos a echar a usted también. Estamos haciendo nuestro trabajo”. Ver mas....http://cultura.elpais.com/cultura/2012/02/19/actualidad/1329679373_236612.html

Organizaciones populares y de izquierda rechazan construcción estación naval en la Saona

Un grupo de organizaciones de populares y de izquierda rechazaron hoy la decisión de las autoridades dominicanas de permitir la construcción de una estación naval y un muelle en el Puesto Catuano de la isla Saona para la vigilancia marítima en la zona Este del país.
Las entidades entienden que la isla Saona es un área protegida por ley y que el daño al ambiente sería brutal. “Ese paso inconstitucional violenta estructuralmente nuestra soberanía a niveles sin precedentes”.
Esas opiniones fueron emitidas en un comunicado por el Movimiento Popular Dominicano (MPD); Alternativa Revolucionaria (AR), Movimiento Caamañista (MC), el Movimiento Patria para Todos, los Unitarios de San Francisco de Macorís, el Frente Popular Aniana Vargas, la Liga Socialista de los Trabajadores, Fuerza Popular Duartiana, el Movimiento Los Trinitarios, entre otros.
Expresaron  que la lucha antidroga es una “falacia de parte de Estados Unidos  y de autoridades militares y civiles dominicanas… Esta acción criminal contra el ambiente, la vida y la soberanía del país, cínicamente anunciada en el mes de la Patria y el aniversario del fusilamiento del coronel Caamaño, símbolo de soberanía, nos tendrá de frente con todos con los medios a nuestro alcance” señalaron..
Las entidades llamaron a una movilización conjunta para evitar que se lleve a cabo la construcción de la estación naval. Listin Diario

HAITÍ Ataque a Martelly dejó por lo menos 3 heridos

Tres estudiantes resultaron heridos durante la agresión de la que fue objeto el presidente haitiano Michel Martelly el viernes, mientras el mandatario caminaba por los alrededores del palacio de gobierno, se informó ayer en la capital haitiana.
Los estudiantes, que no fueron identificados, tuvieron que ser trasladados por la Cruz Roja a un centro hospitalario debido al incidente que también dejó seis vehículos con los cristales rotos y otros daños a la propiedad.
El incidente se produjo alrededor de las 15:00 hora local (20:00 GMT) cuando Martelly caminaba junto con una comparsa de carnaval por Champ de Mars, la principal plaza pública de Puerto Príncipe ubicada al costado del aún destruido Palacio Nacional.
Martelly y su comitiva fueron atacados a pedradas en momentos en que el gobernante intentó ingresar a la Facultad de Etnología de la Universidad Estatal de Haití (UEH), ubicado en las inmediaciones, hecho que fue respondido por la seguridad del gobernante con disparos al aire.
Partidarios del mandatario y los agresores de éste se enfrentaron en el lugar luego de que los estudiantes impidieran la entrada de Martelly al recinto universitario, coincidieron ayer medios haitianos, aunque ninguno precisó si entre los atacantes se encontraban estudiantes de la UEH. Según testigos, en la facultad de etnología se llevaba a cabo un encuentro internacional que tuvo que ser suspendido.
Una fuente del gobierno dijo este viernes a LISTÍN DIARIO que tras el ataque, por el que la seguridad presidencial respondió “según el protocolo que se utiliza para este tipo de casos”, Martelly regresó sano y salvo a la sede del gobierno, donde permaneció todavía por varias horas.
“El incidente fue producido por un grupo aislado de personas, no estuvo encuadrado en ningún tipo de protestas ni tampoco provocó heridos”, agregó.  Ver mas... Listindiario.com

EN 162 PAQUETES Ocupan 164 kilos de cocaína en una embarcación que iba a Puerto Rico

Higuey
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que un equipo combinado de esa institución, La Marina de Guerra y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos ocupó 162 paquetes de cocaína y una embarcación en la que el alijo iba a ser llevado a Puerto Rico.
De acuerdo con el informe la droga fue decomisada a 20 millas de la playa de Macao, en Higüey, de donde había zarpado.
Agrega que el alijo de droga, con un peso aproximado de 164 kilos, estaba contenido en siete sacos de polipropileno que los desconocidos llevaban en la embarcación Brianne BPB-90 SPM, que posteriormente abandonaron en la cercanía de Uvero Alto.
El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, dijo que anoche monitoreaba a miembros de la Dirección Regional Este con asiento en La Romana y la labor de las otras agencias que trabajaron en la operación.
“Una vez recibida la información en la DNCD, a partir del alerta dada por un avión al servicio del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, fueron activadas la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea, la que puso a disposición los aviones Tucanos para el éxito de este caso”, dijo Rosado Mateo, a través de un comunicado en el que no especifica si hay detenidos.
Este domingo la droga será llevada probablemente al laboratorio forense de la Procuraduría General de la República para ser analizada, mientras en la zona de Macao y Uvero Alto, entre otras comunidades, se persiguen a sospechosos para tratar de apresarlos con relación al hecho.
Listin Diario