lunes, 30 de marzo de 2009

¿Cuál sería la diferencia del municipio de Haina, si no tuviera ayuntamiento?

Por su elocuente sensibilidad humana, de carácter social y cívico, publicamos en todas sus partes el análisis de Eugenio Sanó Bretón: ¿Cuál sería la diferencia del municipio de Haina, si no tuviera ayuntamiento? El ciudadano hainero nos envió sus inquietudes a nuestro E-mail: maguamoqueteparedes@yahoo.com. Este joven ha mantenido una aptitud constante como periodista, animador cultural, coordinador-técnico de proyectos del Centro de Investigación y Apoyo Cultural, Inc. (CIAC). Ha sido estandarte solidario con nuestra sociedad.
La comunidad de Haina fue elevada a la categoría de municipio en el año 1982. La lucha por esta elevación fue ardua, persistente y decidida. Muchos hombres y mujeres, olvidados hoy por la población, fueron los que se responsabilizaron de este logro. Leer más...

martes, 17 de marzo de 2009

Los creyentes tienden a alargar su agonía

El país.com
Un estudio publicado en 2006 mostraba que rezar por alguien no mejoraba su estado de salud. El trabajo, hecho en Estados Unidos, fue sólo una aproximación más a la interferencia (o no) entre la fe y la ciencia. Pero hay otros parámetros que sí recogen esta influencia. Los expertos en medicina paliativa saben que las personas con un profundo sentimiento religioso sobrellevan mejor el malestar de los últimos días o semanas de vida. Pero esto puede volverse en su contra. En pleno debate sobre los límites del derecho a decidir, una nueva investigación ha demostrado que las personas muy creyentes son más proclives a prolongar artificialmente su vida.
El trabajo se ha hecho en el prestigioso Dana-Farber Cancer Institute, y ha consistido en un seguimiento de la evolución de 345 personas con un cáncer terminal. El tiempo medio de supervivencia fue de 122 días. El principal hallazgo, según publican los autores en JAMA es que los pacientes que se definían como más religiosos se sometían más veces a tratamientos como respiradores artificiales u otras técnicas agresivas, que no tienen una capacidad curativa pero sirven para alargar la agonía.

Benedicto XVI: "El sida no se resuelve con preservativos"

El Papa, que visita por primera vez África, cree que "la renovación espiritual y humana de la sexualidad" para acabar con la epidemia
El papa Benedicto XVI ha llegado hoy a Yaundé, capital de Camerún, la primera etapa de su primer viaje apostólico a África, que le llevará también a Angola. Poco después de que despegara el Boeing 777 de Alitalia en Roma, el Papa ha comparecido ante el medio centenar de periodistas que le acompañan y ha afirmado que el SIDA "no se puede superar con la distribución de preservativos, que, al contrario, aumentan los problemas".
Según Benedicto XVI, la "única vía eficaz para luchar contra la epidemia es una renovación espiritual y humana de la sexualidad", unida a un "comportamiento humano moral y correcto, destinada a "sufrir con los sufrientes".
El Papa ha recordado además que la Iglesia hace "muchas cosas" por los enfermos de SIDA en África, informa la agencia Ansa. En Camerún, Benedicto XVI encontrará a un grupo de enfermos, y afrontará con más detalles su posición sobre el SIDA y el resto de pandemias que asolan a África.
Preguntado por la división abierta en el seno de la Curia por la revocación de la excomunión de los lefebvrianos, el Papa ha definido su presunta soledad y su distancia de los cardenales y obispos como un "mito ridículo".
"No me siento solo de ninguna manera", ha dicho, "me dan ganas de reír cuando lo oigo. Estoy rodeado de amigos, y cada día veo a mis colaboradores, los jefes de los dicasterios y los obispos". Benedicto XVI ha señalado además que estos días han venido a verle al Vaticano sus "compañeros alemanes".

viernes, 13 de marzo de 2009

Detienen mujer distribuidora de droga en Haina

Una mujer fue detenida en una casa del sector Cabón, en Haina, donde fueron ocupadas 210 porciones de crack, 143 de cocaína, 88 de marihuana, ocho cápsulas para pistola 9 milímetros, un cartucho para escopeta calibre 12, un radio de comunicación portátil y un paquete de fundas plásticas pequeñas para empacar narcóticos. Leer más...

Concejales llevan ayuda a Paraíso de Dios

SECTOR CONTAMINADO
HAINA, San Cristóbal.- Legisladores del Estado de Nueva York y los presidentes de las fundaciones Niños Libres de Plomo del Mundo y Healthfirst visitaron al barrio Paraíso de Dios, donde donaron medicamentos para el tratamiento de las mujeres en estado de gestación, debido a la alta incidencia de contaminación por plomo verificada allí.
Las personalidades llegaron al país a comprobar el avance de los trabajos de remediación que ejecuta la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, y además de los medicamentos en el barrio Paraíso de Dios, entregaron a los niños juguetes, helados, ropa y les proporcionaron un día de fiesta con juegos

Depredan área de parque en Haina para sembrar y vivir

SANTO DOMINGO.- En los últimos 15 días, un grupo de personas desmontaron una amplia franja del bosque que protege el estuario del río Haina para hacer conucos y habilitarlo para la construcción de casas.
Así lo denunciaron ocupantes del residencial Mirador del Oeste, ubicado en las cercanías del peaje instalado en la vieja vía que conduce a San Cristóbal. Los vecinos dijeron que entre las personas hay un grupo de haitianos que se ha dedicado a prender fuego al área verde que forma parte del Parque Mirador del Oeste.
La zona afectada se encuentra ubicada entre los puentes de la autopista 6 de Noviembre y Sánchez que comunican a Santo Domingo con San Cristóbal, donde se puede observar
Leer más......

Usarían brazaletes como medida coerción

POR PEDRO CASTROEl Nacional A partir de mayo la Fiscalía del Distrito Nacional solicitará a los jueces de atención permanente la colocación de brazaletes como medida de coerción.
El fiscal, doctor Alejandro Moscoso Segarra, dijo que entre abril y mayo colocarán los brazaletes por disposición de un juez como medida de coerción a solicitud del Ministerio Público.

EEUU: Agencias de salud estatales prohiben viaje a México

McALLEN, Texas, EE.UU. -- La Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas prohibió a empleados de agencias estatales que viajen a México a investigar o trabajar en programas binacionales de salud por miedo a los secuestros y la violencia provocada por los narcos.
La comisión informó a empleados del sistema de salud a fines de febrero luego de recibir un aviso del Departamento de Estado que aconsejaba a empleados federales no viajar a México sin autorización de un superior.
"Nos hemos enterado del incremento de la violencia, incluidos los secuestros, y el aumento del delito en México", dijo Carrie Williams, vocera del Departamento de Servicios de Salud de Texas al diario Valley Morning Star.
El 18 de febrero, un tiroteo entre presuntos narcos y la policía en Reynosa, México, al otro lado de la frontera de McAllen, dejó seis muertos.

Chile demanda a cuatro bancos en EE UU por las cuentas de Pinochet

El Banco Santander es uno de los acusados de proteger el dinero del dictado
El Gobierno chileno, a través del Consejo de Defensa del Estado (CDE), demandó el jueves a cuatro bancos en Miami (EE UU) por el presunto ocultamiento de la fortuna del fallecido dictador Augusto Pinochet. Las acciones implican al Banco de Chile, al Santander de España, al portugués Espirito Santo y al PNC Financial Services Group, que absorbió en 2005 al Banco Riggs, sujeto a investigaciones por una presunta colaboración con Pinochet para la malversación de fondos.
Los cuatro juicios intentan cobrar daños por la presunta ayuda que brindaron los bancos a Pinochet para ocultar unos 26 millones de dólares (unos 20 millones de euros), de los cuales cerca de 20 millones (unos 14,2 millones de euros) carecen de ningún soporte legal. El dinero provenía de los fondos del Gobierno chileno, de acuerdo con las investigaciones que ha conducido el CDE en los últimos tres años.
Las cuentas secretas de Pinochet fueron sujetas a investigaciones en Chile y en Estados Unidos. En 2005, una investigación del Senado estadounidense demostró que Pinochet controlaba al menos unas 50 cuentas clandestinas repartidas en una decena de bancos norteamericanos. Algunas de ellas operaban incluso mientras estaba bajo arresto domiciliario en Londres y sujeto al congelamiento de sus cuentas. El dictador escondía el dinero a través de nombres falsos, miembros de su familia y entidades offshore. Leer Más...

miércoles, 4 de marzo de 2009

Embajador de Colombia se desliga de matanza

El Nacional
El embajador de Colombia en República Dominicana, general retirado Mario Montoya Uribe, negó hoy las acusaciones que le formuló desde Nueva York un ex paramilitar extraditado hacia Estados Unidos.
Se trata del ex jefe paramilitar Diego Fernando Murillo Bejarano (Don Berna), quien declaró a un juez estadounidense, que el entonces jefe del Ejército colombiano Montoya Uribe se alió en una operación contra movimientos guerrilleros durante la que desaparecieron decenas de civiles.
En una nota enviada ayer tarde a la redacción de El Nacional, en atención a una solicitud que se le hizo en la mañana, Montoya Uribe expresa que el caso al que se refiere Murillo Bejarano es a la “Operación Orión” ejecutada en octubre de 2002.
Montoya Uribe afirma que la Fiscalía General de la Nación hizo en 2007 una investigación “adelantada” de verificación de información sobre la operación y determinó que no había mérito para iniciar ninguna pesquisa. Ver más...

Fidel Castro reaparece en una foto junto al presidente dominicano

El País.com
Fidel Castro ha reaparecido este miércoles en una foto junto al presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, a quien recibió el pasado lunes en La Habana durante una visita oficial del mandatario caribeño a la isla, informa la página web oficial del Gobierno dominicano.

A diferencia de los encuentros de Castro con las presidentas de Chile y Argentina, las últimas en aparecer junto al ex presidente de Cuba en una foto durante sus respectivas visitas oficiales, Leonel Fernández ha visitado al comandante en su residencia privada, donde se recupera de sus problemas de salud.
El presidente de República Dominicana, asegura la web oficial de su Gobierno, ha dicho que Fidel hablaba con voz enérgica, en tono firme y con gran lucidez sobre todos los temas que trataron.

martes, 3 de marzo de 2009

Una erección de seis días convierte en noticia a un joven dominicano

Un joven dominicano de 23 años mantiene una erección desde hace seis días después de haber ingerido alcohol y dos estimulantes sexuales, y si no reacciona a un tratamiento médico podría ser operado, informó este miércoles la prensa de Santo Domingo.
Un joven dominicano de 23 años mantiene una erección desde hace seis días después de haber ingerido alcohol y dos estimulantes sexuales, y si no reacciona a un tratamiento médico podría ser operado, informó este miércoles la prensa de Santo Domingo.
El afectado, Antonio Rosa, acudió al hospital al ver que su órgano sexual no cedía, horas después de una relación sexual y abandonó el hospital este miércoles con su pene todavía erecto, tras haber sido sometido en vano a varios tratamientos médicos durante cinco días.
Fuentes médicas aseguraron a la prensa local que la erección prolongada o priapismo fue provocada sin duda por una las cápsulas que tomó para aumentar su potencia sexual y no descartaron operarlo en los próximos días.
"Me informaron que es preferible que cese la situación gracias al tratamiento que me han recomendado porque de operarme podría quedar impotente sexualmente y eso me preocupa", dijo el joven al abandonar el hospital.

Fuente: http://entretenimiento.latam.msn.com/articulo_afp.aspx?cp-documentid=18115368