viernes, 20 de febrero de 2009

Gran expectativa ante la celebración este sábado del Festival de Salve y Atabales Haina 2009

El nuevo diario.com
El evento, que es un esfuerzo para reafirmar nuestras raíces, se inicia a las 9:00 de la mañana del sábado 21 en Nigua, y concluye a las 11:00 de la noche en Haina. Como es tradición, el rugir de los tambores anunciará mañana el inicio del Festival de Salve y Atabales Haina, en su versión 2009, y dedicado este año a Esteban Martínez Mota (Bolo), maestro del folclor dominicano. A partir de las 10:00 de la mañana del sábado 21 de febrero, la comunidad sureña le rendirá tributo a sus raíces con un festejo popular que se abrirá camino desde Nigua hasta Haina.
Tras un desfile colorido de agrupaciones culturales y religiosas, el Festival tiene preparado un programa musical que incluye la participación de algunos de los grupos originales de música folclórica más importantes de la República Dominicana, como Los Congos de Villa Mella, el Grupo de Atabales Yogo Yogo, Enerolisa Núñez y la Salve de Mata los Indios, el Grupo de Salve Raíces San Cristóbal, el Grupo de Salve de Nigua, los Atabales de Capotillo, el Grupo de Salve de Caña Brava, entre otros.
Además, el evento contará con la presentación de Luís Díaz, José Duluc, el Ballet Folclórico Sangre Mulata, el Ballet Folcórico Casa de la Cultura de Haina, el Grupo de Atabales de Cambita, el Conjunto Típico La Palmera de Yaguate, Feliz Cumbe, la Queco Band de Villa Mella, el Grupo de Salve Caña Andrés, el Conjunto Tambu Capotillo; así como la declamación de poesía a cargo de Cubilete, y el reconocimiento público de varios folcloristas de la zona.
A lo largo de todo el sábado, Haina retumbará al ritmo de los tambores, impregnada por su sonido telúrico y ancestral, en medio de la celebración de uno de sus eventos más importantes del año, que ofrece al público, también, y entre otras cosas, talleres de pintura, artesanía, percusión, así como un torneo de dominó.
Este festival es organizadazo por el Centro Cultural de Arte y Folklore Gagá, Salve y Atabales, con el apoyo de la Red Dominicana de Culturas Locales, la Secretaría de Estado de Cultura, el Ayuntamiento de Haina y la Casa de la Cultura.

Narciso alerta por el nuevo embajador de Colombia

El Nacional.com
El dirigente de izquierda Narciso Isa Conde recordó esta mañana al presidente Leonel Fernández que el nuevo embajador de Colombia en el país, general retirado Mario Montoya, fue la persona que en el 2008 planificó un supuesto plan para asesinarlo.
En una carta dirigida al mandatario, y dada a conocer durante una conferencia de prensa, el dirigente comunista dijo que el oficial colombiano está acusado de la comisión de varios crímenes en su país.
Pidió al presidente Fernández no otorgar el placet a Montoya, a fin de que no pueda asumir el cargo de embajador en República Dominicana, por la amenaza que representa “para mi vida y la de otros dirigentes de izquierda”.
Advirtió que se reserva el derecho de recurrir a los medios necesarios para impedir cualquier agresión en su contra y castigar moral y políticamente a quienes la promuevan o faciliten.
A continuación la carta de Isa Conde al presidente Fernández:
“Acabo de leer en el diario "El Espectador" de Colombia, que el general Mario Montoya ha sido designado embajador en la República Dominicana, a pesar de estar acusado de cometer crímenes horrorosos, que al denunciarse forzaron su renuncia al cargo de jefe del ejército de ese país (ver información anexa).
“El general Montoya, además, fue denunciado por mí ante usted y ante el Procurador General de la República, como quien en visita realizada a nuestro país el año pasado, orquestó un plan para asesinarme en combinación con el ex-embajador colombiano Chaux Mosquera, pedido por la justicia colombiana por sus vínculos con el para-militarismo. El diario comentado destaca que Montoya se posesionó como embajador en "una ceremonia un tanto secreta" realizada "este miércoles en el Salón Protocolario del Palacio de San Carlos" de Bogotá, "con pocos invitados".

jueves, 12 de febrero de 2009

Dos años libre de sida

El pais.com
La prestigiosa publicación científica New England Journal of Medicine acaba de avalar los resultados de un tratamiento contra el sida llevado a cabo hace dos años por el hematólogo alemán Gero Hütter, del hospital universitario berlinés La Charité. Un paciente seropositivo de 42 años, que padecía leucemia, recibió un trasplante de médula ósea de un donante inmune a los efectos del VIH. La terapia ya fue presentada en noviembre de 2008, pero hasta ahora no había sido avalada por ninguna publicación científica. El sujeto sigue libre del virus después de dos años, tanto en la sangre como en sus órganos vitales.

"Hoy, dos años tras el transplante, todavía no tiene ningún signo del VIH y eso sin tomar ninguna medicación antirretroviral", ha señalado Hütter en la CNN. "Escogimos a ese donante con la esperanza de que con el trasplante de sus células medulares podríamos, al mismo tiempo, eliminar la infección de VIH", ha indicado a la agencia Efe.
El descubrimiento es "muy interesante científicamente, pero eso no quiere decir que se pueda aplicar masivamente a los pacientes", ha explicado a EL PAÍS el presidente del Grupo de Estudio de Sida (Gesida) de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), Federico Pulido. El médico ha contado que la técnica usada en el experimento es muy "compleja, cara y peligrosa". Tanto, que en algunas de sus fases, como el trasplante de médula y la feroz quimioterapia a la que se somete antes el paciente, puede tener un riesgo de muerte del 30%.
"En el estado actual del tratamiento de la infección por VIH, donde, dentro de las enfermedades crónicas, el sida tiene menos complicaciones médicas (no hablo de las sociales como el estigma) que otras como las dolencias hepáticas o la diabetes, no tiene sentido un tratamiento tan peligroso", ha insistido el experto, quien, aparte de presidir la principal organización médica en España de expertos en sida trabaja día a día con los pacientes en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.
Además, el paciente usado en el ensayo ya tenía controlada la infección, por lo que Pulido cree que, salvo que tuviera que someterse a un trasplante de médula por otra causa -es lo que sucedió en este caso, porque el voluntario del ensayo tenía leucemia-, la técnica no tendría sentido.
Queda, además, la duda de qué pasa con los reservorios del VIH. Aunque se supone que en su mayoría éste se refugia en el sistema linfático, no se puede descartar que tenga otros refugios -se habla de testículos o gónadas, glándulas salivares o amígdalas-, lo que puede suponer que, a medio plazo, la infección reaparezca.
Pulido también se ha referido a un aspecto "muy interesante científicamente": la médula trasplantada era de una persona con una predisposición genética a no infectarse (le falta el cromosoma que abre la puerta CCR5, una de las vías por las que el VIH entra en los linfocitos para destruirlos). "Y el mismo efecto se consigue hoy día con un fármaco", ha destacado.
Así pues, Pulido cree que el hallazgo es "muy hábil", pero afirma que él no se lo recomendaría a sus pacientes.
La apreciación de que no se trata de una revolución curativa la da la misma revista que publica el ensayo. Aparte de que no lo lleva a primera página, el editorial, que firma Jay Levy, se titula elocuentemente: No es una cura, sino un prometedor nuevo enfoque.

VIH en el mundo
GRAFICO - El Pais - 21-11-2005
-

Situación de la epidemia de SIDA
GRAFICO - El Pais - 29-07-2008
-

martes, 10 de febrero de 2009

El presidente de Zimbabue celebra su 85 aniversario con una lista de productos millonaria mientras el país se muere de hambre sumido en la ruina

Elpaís.com

La lista no tiene desperdicio: 2.000 botellas de champán (preferentemente Moët & Chandon y 61 Bollinger), 8.000 langostas, 100 kilos de gambas, 4.000 porciones de caviar, 3.000 patos, 16.000 huevos, 3.000 tartas de chocolate y vainilla y 8.000 cajas de bombones Ferrero Rocher. Robert Mugabe, antiguo héroe de la liberación de Rodesia del Sur y ahora devenido en sátrapa de Zimbabue tras 28 años en el poder, celebra sus 85 años por todo lo alto.
Según publica el diario británico The Times, el tirano zimbabuense no escatima en gastos para rendirse un lujoso y opulento homenaje entre los suyos, mientras siete millones de zimbabuenses necesitan ayuda humanitaria urgente para sobrevivir al hambre, según datos oficiales de Naciones Unidas (ONU).
A la fiesta de cumpleaños de Mugabe están invitados amigos cercanos del entorno del presidente, empresarios y miembros de su partido, ZANU, que también tienen la posibilidad de no contribuir en especie y enviar "donaciones" en efectivo entre 45.000 (unos 38.000 euros) y 55.000 dólares (unos 46.600 euros). La cuenta, abierta en un banco que sólo admite dólares estadounidenses, se llama Movimiento del 21 de Febrero, día del nacimiento de Robert Mugabe.
El millonario menú de la lista de cumpleaños de Mugabe va más allá de la broma pesada en Zimbabue, directamente es "obsceno", como lo ha calificado un diplomático occidental en The Times. El país africano se halla sumido en la ruina económica, con un sistema sanitario colapsado y la desesperación que provocan los fuertes azotes de cólera, malaria y sida.
Hiperinflación y cólera
Bajo el yugo asfixiante de Mugabe, Zimbabue se ha convertido en la peor economía del mundo. El banco central decidió revaluar la semana pasada el dólar zimbabuense una vez más y eliminar 12 ceros de su moneda para intentar frenar la hiperinflación que asola al país y evitar el colapso, con un 94% de la población en paro. El país surafricano batalla contra la inflación más alta del planeta, estimada oficialmente en un 231.000.000 %, y se enfrenta a una escasez severa de alimentos y divisas. Pero al mismo tiempo llegaron las malas noticias cuando el Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció que a partir de febrero redistribuirá sus mismos lotes de ayuda aunque crezca cada mes alarmantemente el número de bocas a alimentar.
Mientras tanto, la población de Zimbabue sufre el peor brote de cólera de su historia. Más de 3.000 personas han muerto por la epidemia y unas 60.000 han sido infectadas, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las autoridades médicas se ven superadas mientras la malaria y el sida siguen cobrándose vidas en el país, convirtiendo a Zimbabue en una de las diez crisis humanitarias más desatendidas del mundo, según el último informe de Médicos Sin Fronteras (MSF).
Los más de 12 millones de zimbabuenses están acostumbrados a que la elite política del país protagonice celebraciones extravagantes y despilfarradoras. En el anterior cumpleaños de Mugabe, la cuenta final ascendió a 1,2 millones de dólares. En la celebración de hace dos años, unos 20.000 invitados se dieron cita en el estadio de fútbol de la ciudad de Gweru, con enormes tartas por todo el terreno mientras Mugabe en su discurso de cumpleaños cargaba contra la homosexualidad.

domingo, 8 de febrero de 2009

Aumenta a 84 el número de muertos en los fuegos del sur de Australia



El Pais.com
La peor ola de incendios de la historia de Australia se ha cobrado ya la vida de 84 personas y ha destruído más de 600 casas en el sur del país. El Gobierno australiano ha ordenado el despliegue del Ejército para combatir los incendios que han arrasado amplias zonas de los estados de Australia del Sur y Victoria. El recuento policial de víctimas ha ido en aumento en un goteo incesante a lo largo de las últimas horas, a medida que los equipos de rescate han logrado acceder a los lugares afectados por las llamas, donde han encontrado cuerpos carbonizados en coches y casas.

Las autoridades australianas han declarado la alerta por incendio debido a la amenaza de una nueva ola de calor que afectará especialmente al área del sudeste australiano. La población se encuentra especialmente sensibilizada debido a las decenas de muertes ocurridas la semana pasada por causas relacionadas con el calor. - VNEWS

El drama que vive Australia estos días ha superado al vivido durante el llamado Miércoles de Ceniza, que dejó unos 50 muertos en Victoria y otros 28 en Australia del sur, en febrero de 1983. "Ha sido una tragedia absoluta para el estado y creemos que la cifra sólo empeorará" ha declarado el subcomisario de Policía de Victoria, Kieran Walshe. La zona más afectada es el área situada al norte de la ciudad de Melbourne.
Muchas víctimas han perecido dentro de sus vehículos cuando intentaban escapar de los incendios. El recuento policial de víctimas ha ido en aumento en un goteo incesante a lo largo de las últimas horas, a medida que los equipos de rescate han logrado acceder a los lugares afectados por las llamas, donde han encontrado cuerpos carbonizados. "El infierno con toda su furia ha visitado a las buenas personas de Victoria en las últimas 24 horas. Es una tragedia para la nación", ha declarado el primer ministro australiano, Kevin Rudd, que visitó la región a primera hora de este domingo y ha anunciado un fondo de 10 millones de dólares australianos para los afectados (seis millones de dólares).
Focos fuera de control
El Gobierno ha puesto al Ejército bajo alerta y ha desarrollado fondos de emergencia para facilitar las labores de rescate y evacuación. Miles de bomberos y voluntarios siguen luchando contra el fuego en nueve focos que arden fuera de control en el Estado, donde el calor ha bajado considerablemente. "Solamente ahora hemos empezado a entrar en las zonas de los incendios. Ha hecho falta algún tiempo antes de que el área fuese segura para que pudiera entrar la policía y el personal de los servicios de urgencia en estas zonas, ahora detrás de los incendios", ha explicado ha declarado el subcomisario de Policía de Victoria, Kieran Walshe. Los daños exactos provocados por las llamas no se conocerán hasta que las autoridades puedan entrar en muchas de las ciudades que permanecen aisladas por el fuego.
Los incendios forestales son un fenómeno habitual en Australia. Pero este año, la combinación de las altas temperaturas y la seguía han causado que las llamas se hayan extendido con mayor fuerza y rapidez de lo habitual.

sábado, 7 de febrero de 2009

Obispo Richard Williamson, niega Holocausto Judío

El Pais.com
"El gas sería peligroso para los que sacaban cadáveres"
Extracto de la entrevista de la televisión sueca al obispo Richard Williamson, rehabilitado por Ratzinger
La entrevista de la televisión pública sueca (STV) fue realizada por los periodistas Ali Fegan y Lars- Göran Svensson. Ha recibido miles de visitas en YouTube.
Pregunta. Obispo Williamson, ¿son éstas sus palabras?: "No hubo ningún judío que muriera en las cámaras de gas, son todo mentiras, mentiras, mentiras". ¿Son éstas sus palabras?

Respuesta. Sí, creo que está citando algo que dije en Canadá hace muchos años. Creo que las pruebas históricas están seriamente, enormemente, en contra de que se gaseara deliberadamente a seis millones de judíos en las cámaras de gas, como política deliberada de Adolf Hitler.

P. Pero usted dice que no murió ni un solo judío...

R. En cámaras de gas. No murió ninguno en cámaras de gas.

P. Es decir, que no hubo cámaras de gas.

R. Creo que no hubo cámaras de gas. No hubo cámaras de gas. Por las pruebas que he estudiado, no por ninguna emoción, sino por lo que he entendido de las pruebas que existen... Creo, por ejemplo, que los que están en contra de la opinión general hoy sobre el llamado Holocausto, los revisionistas, como se les llama, los revisionistas más serios, han llegado a la conclusión de que murieron entre 200.000 y 300.000 judíos en los campos de concentración nazis, pero ninguno de ellos lo hizo en cámara de gas. Quizá ha oído hablar del Informe Leuchter. Fred Leuchter era un experto en cámaras de gas, diseñó tres cámaras de gas para tres Estados de Estados Unidos, para la ejecución de criminales. Es decir, sabe en qué consisten. Y él estudió lo que quedaba de las supuestas cámaras de gas en los años ochenta. Los crematorios de Birkenau-Auschwitz, por ejemplo. Y su conclusión como experto fue que era imposible que esos lugares hubieran podido servir alguna vez para gasear a un gran número de personas. Porque el gas de cianuro es muy peligroso. Supongamos que uno gasea a 300 personas apiñadas en una cámara, y esas personas llevan algo de ropa. Es muy peligroso entrar luego a sacar los cadáveres, porque un poco de gas que haya quedado en la ropa puede matar a esa persona. Es extremadamente peligroso. Una vez que se ha gaseado a esa gente hay que ventilar la cámara, evacuar todo el gas, para poder entrar y volver a utilizarla. Y, para eliminar el gas, hace falta una chimenea muy alta. Si es una chimenea baja, el gas se expande por el suelo y mata a cualquiera que camine por la zona. Si hubiera habido una chimenea muy alta, habría proyectado su sombra sobre el suelo casi a cualquier hora del día, y los fotógrafos aéreos que sobrevolaban los campos la habrían capturado. Y en esas fotos no hubo nunca esas sombras. Es decir, no hubo chimeneas. Lo cual refuerza el argumento de Leuchter. Otra cosa en la que se fija son las puertas. Tienen que ser completamente herméticas, porque, en caso contrario, el gas se escapa y mata a quienes estén fuera. Pues bien, las puertas de la cámara de gas que enseñan a los turistas en Auschwitz no son herméticas.

P. Lo que dice usted es que el Holocausto no ocurrió, al menos no como lo describe hoy la Historia.

R. Me fío de lo que me parecen pruebas históricas, según personas que han observado y examinado esas pruebas. Creo en sus conclusiones -y, si llegaran a otra conclusión, les haría caso-, porque me parece que se basan en pruebas. Creo que murieron entre 200.000 y 300.000 judíos en los campos de concentración nazis, pero ninguno en cámara de gas.

P. Si esto no es antisemitismo, ¿qué es antisemitismo?

R. Si el antisemitismo es malo, es cuando va en contra de la verdad. Si algo es verdad, no es malo. No me interesa la palabra antisemitismo, es muy peligrosa.

P. El obispo le ha llamado antisemita.

R. El obispo puede llamarme lo que quiera, dinosaurio, idiota, lo que quiera. No es cuestión de llamarnos cosas, es una cuestión de verdad histórica. La verdad histórica no depende de las emociones, sino de las pruebas. No hay duda de que se ha explotado tremendamente. Alemania ha pagado miles de millones de marcos, y ahora de euros, porque tienen complejo de culpa por haber gaseado a seis millones de judíos. Pero yo no creo que fuera así. Cuidado, esto que estoy diciendo es ilegal en Alemania. Por favor, le pido... Si hubiera aquí algún representante del Estado alemán, usted podría enviarme a la cárcel por esto.
Para nuestros lectores:
Me pare Interesante conocer Un poco Más Sobre el Obispo.
Richard Nelson Williamson
(nacido en Londres el 8 de marzo de 1940), es un obispo católico inglés de la Fraternidad San Pío X (FSSPX) consagrado por Monseñor Lefebvre. Fue excomulgado por la Iglesia Católica Romana en 1988 por haber aceptado su ordenación episcopal de manos de Monseñor Lefebvre sin seguir un debido proceso ante el Santo Oficio, lo cual frente a la Curia Romana fue considerado ilegal y un acto de sisma.[1] La excomunión fue suspendida por el Santo Oficio en enero de 2009,[2] pero aún permanecen límites a sus funciones como sacerdote y como obispo, principalmente por sus declaraciones a la televisión sueca en las cuales niega el Holocausto Judío.
VidaPrimeros añosWilliamson nació en Londres en una familia anglicana de tres hijos de los cuales él era el segundo. Su primera educación la recibió en el Colegio de Winchester.[3] Posteriormente se graduó en literatura en la Universidad de Cambridge.Enseñó francés en Ghana.[4] En aquel período en [[África conoció a Albert Schweitzer en Gabón y obtiene una gran influencia de Malcolm Muggeridge.[5]ConversiónEn 1971 fue resibido por un sacerdote católico irlandés que trabajaba en Londres, P.John Flanagan. Después de un tiempo en el Oratorio de Londres, Williamson ingresó en el Seminario Internacional San Pío X en Écône, Suiza en octubre de 1972Ordenado presbítero en 1976 por Monseñor Marcel Lefebvre,[6] fue profesor del seminario alemán de Weissbad y dos años después fue nombrado al Seminario Internacional Pío X de Écône.En 1983 fue transferido al Seminario Santo Tomás de Aquino de Winona (Minnesota), E.U.A. en donde fue sucesivamente profesor, subdirector y después director.Consagración y excomuniónEn junio de 1988 el arzobispo Marcel Lefebvre anunció su intención de consagrar a Williamson y a otros tres sacerdotes como obispos. Lefebvre no tenía un permiso pontificio para semejante acto, por ejemplo, la autorización del Papa, requerido por el canón 1382 del Código de Derecho Canónico.
El 17 de junio de ese mismo año, el cardenal Bernardin Gantin, prefecto para la Congregación de Obispos, envió una advertencia a Williamson que si aceptaba la ordenación a obispo incurriría en desobediencia pontificia y sería excomunicado de manera inmediata.
El 30 de junio, sin embargo, Williamson continuó con la determinación y fue consagrado obispo por Lefebvre junto a otros tres sacerdotes.
El 1 de julio el cardenal Gantin publicó una declaración en la cual se decía que Lefebvre, Williamson y los otros tres nuevos obispos, habían incurrido en la excomunión latae sententia reservada al Santo Oficio ipso facto.
El 2 de julio el papa Juan Pablo II publicó el motu proprio Ecllesia Dei en el cual confirmaba la excomunión y describía la consagración de Lefebvre como una "desobediencia al Romano Pontífice en materia grave y de suprema importancia para la unidad de la Iglesia" y que "tal desobediencia - que implica una práctica de rechazo de la primacía romana, constituye un acto de sisma".[7] El cardenal Darío Castrillón Hoyos, encargado de la comisión responsable para la aplicación de la Ecclesia Dei, afirmó entonces que dicho acto de desobediencia constituía una situación de separación, aunque no fuera formalmente un sisma.[8]Por su parte, Williamson y sus seguidores, negaron la validés de la excomunión diciendo que las consagraciones eran necesarias debido a la crisis moral y teológica de la Iglesia Católica.[9] [10] [11]ObispoDespués de su consagración episcopal, Williamson continuó como rector del Seminario Santo Tomás de Aquino. Realizó varias funciones episcopales como confirmaciones y ordenaciones sacerdotales. En 1991 asistió a la consagración de Licínio Rangel como obispo de la Sociedad Sacerdotal San Juan María Vianney después de la muerte de su fundador, el obispo Antônio de Castro Mayer.
En 2003 Williamson fue destinado a rector del Seminario de Nuestra Señora Coredentrís de La Reja en Argentina.
En 2006 ordenó dos sacerdotes y siete diáconos en Varsovia para la Sociedad Sacerdotal de San Josafat, un grupo liderado por el sacerdote Basil Kovpak que fuera excomulgado en 2003 por la Iglesia Católica de rito greco-ucraniano.[12] Dichas ordenaciones fueron declaradas nulas bajo los mismos parámetros de la suya propia y porque violaban los cánones 1015 §1 y 1017 del Código de Derecho Canónico[13] porque las había realizado por fuera de su jurisdicción eclesiástica y carecían de los permisos pontificios.Se levanta la excomunión
El decreto del 21 de enero de 2009, bajo el protocolo 126/2009, fue emitido por el Vaticano como respuesta a una solicitud del obispo Bernard Fellay, superior de la Sociedad San Pío X en nombre de los cuatro obispos que Lefebvre había ordenado el 30 de junio de 1988. El decreto estaba firmado por la prefectura de la Congregación de Obispos en nombre del Papa Benedicto XVI y en el mismo se levantaba la excomunión. Expresaba además la esperanza de que dicho acto causara una pronta comunión entre la Iglesia y la Sociedad de San Pío X bajo la autoridad visible de la Iglesia en el Papa.[14] El decreto fue hecho público el 24 de enero de 2009.Opiniones
Williamson está considerado como perteneciente a la línea dura del tradicionalismo, aunque no tanto como para apoyar el sedevacantismo.[15] [16] [17] De entre los obispos Lefevrianos, se opone a cualquier compromiso con el Vaticano,[18] [19] acusándolo de engaño[20] y de estar bajo "la influencia de Satán".[17] [21] El obispo juzgó imposible la reconciliación entre la Sociedad y la Santa Sede, sugiriendo que algunos miembros de la FSSPX podrían abandonarla si llegaran a un acuerdo.[22] [23] [19] Williamson sostiene que la FSSPX no es cismática, sino el cuerpo de católicos que guardan la "fe completa."[24] [21] [25] [26]De igual forma que la FSSPX, Williamson se opone a los cambios introducidos en el Concilio Vaticano Segundo, a los cuales ve como liberales, neo-modernistas, y destructores de la iglesia Católica.[21] [25] [24] Entre los cambios que denigra, están la falta de formalidad y la simplicidad en el culto, prefiriendo en su lugar "la belleza y majestad, música y vestimentas maravillosas." Williamson considera a la iglesia Católica tras el Vaticano Segundo como demasiado abierta hacia otras religiones, y considera el Ecumenismo un error.[27] [21] Ha criticado la visión teológica de los papas Juan Pablo II, de quien consideraba que tenía una "débil comprensión del catolicismo", y Benedicto XVI.[28] [16]Williamson sostiene opiniones fuertes sobre los roles y las vestimentas de los diferentes sexos. Se opone a que las mujeres lleven pantalones o ropa corta,[29] [30] [31] y ha pedido más masculinidad en los hombres.[30] [31]Williamson apoya teorías conspiratorias sobre el asesinato de John F. Kennedy y el colapso de las Torres Gemelas, negando que este último fuera causado por un ataque terrorista, y sosteniendo en su lugar que fueron efectuados por el gobierno de EE.UU.[31] [23] [32]Williamson también ha expresado opiniones controvertidas sobre los judíos, llamándolos "enemigos de Cristo" e impulsando su conversión al catolicismo.[33] [34] [35] Sostiene que los judíos y los masones han contribuído a "cambios y corrupción" en la iglesia católica[36] [37] [38] [33] También ha indicado que los judíos tienen como objetivo la dominación mundial[23] [39] y cree que los Protocolos de los Sabios de Sión son auténticos.[23] [40] Williamson ha negado ser antisemita, indicando que está en contra de los "adversarios de nuestro señor Jesucristo", que no todos los judíos son tales, y que también está en contra de otros grupos como comunistas y masones.[23] [33] [34] [17]

Datos tomados de Wikipedia ¨La enciclopedia libre¨

viernes, 6 de febrero de 2009

Haina con Metro, para los que nos tiran


El Nacional.com
Las seis nuevas líneas del Metro de Santo Domingo que iniciará en los próximos meses el Gobierno se ha planificado para los próximos 20 años, informó hoy el subdirector de la Oficina de Planificación para el Reordenamiento del Transporte (Opret).
El ingeniero Leonel Carrasco dijo que el proyecto deberá ser asumido por los gobiernos venideros que tengan como objetivo reorganizar y modernizar el tránsito en la Capital y Santo Domingo.
Dijo que las nuevas líneas del Metro serán anunciadas en los próximos meses por el Gobierno, y se ha concebido para que recorrea las zonas metropolitanas comprendidas desde Los Alcarrizos, autopista Duarte hasta San Luis de Santo Domingo Este.
Las seis nuevas líneas del Metro están previstas que cubran los cuatro puntos cardinales de provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Se pretende que las nuevas líneas del tranvía cubran las rutas de la Capital, de Norte a Sur y de Este a Oeste.
“Los estudios de tráfico ya están elaborados, así como las trazas o alineamientos, aunque no son definitivos porque siempre se hacen cambios, pero el proyecto se hará realidad”, precisó Carrasco.
Se ha proyectado la ruta 7 que abarca las guaguas alimentadoras que cubrirán el perímetro del Distrito Nacional y parte del gran Santo Domingo.
La segunda ruta del Metro tiene prevista abarcar desde Los Alcarrizos hasta Los Mina, cruzando toda la autopista Duarte y las avenidas John F. Kennedy y Padre Castellanos, atravesará la San Vicente de Paúl y contaría con 20 estaciones.
La tercera línea tiene en proyecto 18 paradas y cubrirá la ruta desde Haina hasta los Tres Ojos, atravesando la carretera Haina-Herrera, y las avenidas 27 de Febrero y Las Américas.
Las demás tres rutas son más pequeñas y se utilizarán para conectar algunas rutas de manera perpendicular.
La cuarta parada del Metro se construirá a todo lo lago de la calle Isabel Aguiar, a fin de viabilizar que los pasajeros de la ruta tres puedan tomar ésta para conectarse con la dos que abarcará de Los Alcarrizos a Los Minas.
La quinta línea abarcará en la avenida San Vicente de Paúl, con tres estaciones que enlazarían las avenidas Padre Castellanos y Las Américas.
En tanto, la sexta ruta tiene proyectada cuatro paradas, desde la Zona Colonial hasta la John F. Kennedy, que podría recorrer la Plaza España, calles Las Mercedes hasta el Parque Independencia, y continuará la ruta 30 de Marzo hasta la Kennedy.
Pasajeros en el Metro
El ingeniero Carrasco subrayó que la gente está viajando en el Metro porque se ha dado cuenta de que además de lo moderno, allí hay orden, limpieza de parte de los agentes de seguridad.
El ingeniero Carrasco insistió en que son miles de cientos las personas que han usado el Metro, suma total que se darán a conocer mañana o el sábado.
Recordó que en los 15 días de prueba que se realizó en diciembre totalmente gratis, abordaron el Metro dos millones 400 mil personas.
“Esta primera línea del Metro está en operación hace siete días, no queremos apresurar la cantidad de pasajeros que se han montado, pero han usado el tranvía cientos de miles de personas, y el corte se hacen entre 10:00 a 11:00 de la noche”, precisó.