viernes, 14 de noviembre de 2008

Crean portal Internet para rezar por retorno Jesucristo

El Nacional.com. -JERUSALÉN, (EFE).- Un portal de internet ofrece imágenes en tiempo real de lugares santos de Jerusalén con el fin de conectar a cristianos de todo el mundo y, además, unirles en un rezo “por el retorno del Mesías".
Lugares clave para el cristianismo como el Monte de los Olivos, la Puerta Dorada de la Ciudad Vieja de Jerusalén, la Ciudad de David o la Tumba del Jardín (el Gólgota para los cristianos evangelistas) son por primera vez accesibles para todos los creyentes a través de la página www.ipraytv.com.
“Las escrituras dicen que debemos mantener la mirada sobre Jerusalén, porque es donde yace el fundamento de la paz y comienza la libertad”, explica a Efe Mike Peros, cristiano sionista que ideó y fundó este portal.
Peros ha financiado la instalación de media docena de cámaras en azoteas y tejados de la antigua ciudad amurallada, que pretenden ayudar a los creyentes a cumplir con ese mandato del Libro de los Profetas ofreciéndoles una conexión constante con Tierra Santa. Para Peros, es importante “que gente que ni siquiera sueña con poder permitirse algún día visitar Jerusalén, pueda tener acceso de este modo a los lugares sagrados".
El logro de este portal es, en su opinión, “abrir Jerusalén al mundo".
“Ahora cualquiera puede ver el lugar exacto donde Jesús resucitó, las calles por las que caminó y predicó y la puerta por la que retornará”, subraya.
La iniciativa virtual, sin embargo, es dirigida fundamentalmente a los cristianos evangelistas, y trata de impulsar una unidad en la fe y la oración para acercar el momento en que “el Mesías descienda desde el Monte de los Olivos y entre por la Puerta Dorada para liberar a Jerusalén”, según prevén los textos evangelistas.
También llamada de la Misericordia y de la Vida Eterna, la Puerta Dorada es uno de los once accesos a la ciudad vieja y permanece sellado a la espera de la llegada del Mesías, por primera vez para los judíos y por segunda para los cristianos evangelistas. “IprayTV es el hilo conductor para que gente de todo el mundo rece al mismo tiempo, con sus ojos puestos en Jerusalén, por el retorno del Mesías”, dice Peros.
El proyecto, que comenzó a idearse hace una década mientras Peros cursaba estudios bíblicos en la Universidad Hebrea de Jerusalén, se ha encontrado con no pocas dificultades, sobre todo para la instalación de cámaras en una zona que es de población mayoritariamente musulmana.
“Hemos tenido que colocar los aparatos de forma que no se noten y protegiéndolos mucho para que no los estropeen”, dice Peros.
Esta navidad, IprayTV emitirá imágenes en directo de la Iglesia de la Natividad de Belén (lugar donde la tradición cristiana sitúa el nacimiento de Jesús), pero esas cámaras no serán permanentes debido a la situación política de la ciudad, que se encuentra en territorio palestino ocupado y bajo control de la Autoridad Nacional Palestina.

San Antonio empata final basket de Haina

El Nacional.com. -Escoger el tamaño Muy Pequeña Pequeña Normal Grande Muy Grande
HAINA.- El quinto de San Antonio logró un gran rebase para derrotar al San Agustín 81-78 y así empatar a dos juegos por bando la serie final del Perimer Torneo de Baloncesto Superior de aquí dedicado a Chicho Sibilio.
Los ganadores llegaron a estar perdiendo por 18 puntos en el tercer período, pero se recuperaron y aprovecharon la ausencia de Otto Clemente, quien salió por faltas personales restando 6:13 minutos del último cuarto.
San Agustín ganaba 73-61 cuando Clemente abandonó la cancha, pero en el resto de camino sus compañeros apenas encestaron tres tantos.
Fue la segunda victoria al hilo para San Antonio que cayó en los dos primeros ecuentros y ahora la serie se al juego decisivo éste sábado a las 8:00 de la noche en el polideportivo local.
Freddy Romero comandó la ofensiva de los ganadores con 25 puntos, Wander Germán tuvo 24 y haló 17 rebotes mientras que Vladimir Correa sumó 17.
Por los derrotados, José Vargas marcó 24 y se llevó 11 balones delos tableros, Clemente coló 21, Víctor Pozo agregó 18 con 11 asistencias y Kelly Suero encestó 12.
En el certamen se disputa la copa Sedefir.
Reconocimiento
En medio del partido el Comité Organizador del torneo entregó una placa de reconocimiento al profesor Leandro Hirinio Abreu, director del Colegio César Nicolás, cuna de grandes atletas del municipio.
Abreu ha destacado por su contribución a la educación, el deporte y las actividades culturales.
Una gran cantidad de público se viene dando cita al evento.

jueves, 13 de noviembre de 2008

General exhorta a Obama a mantener defensa de misiles

Washington, (AP).- El general de la fuerza aérea a cargo de los proyectos de defensa a base de misiles dijo el miércoles que los intereses estadounidenses serían "gravemente afectados'' si el presidente electo Barack Obama decide suspender los planes del actual gobierno para instalar interceptores de misiles en Europa Oriental.
El teniente general Henry A. Obering III, director de la Agencia de Defensa Misilística, dijo a un grupo de periodistas que se encuentra a la espera de que el equipo de transición de Obama le haga saber de su interés para ser informado en torno al asunto.
Durante la campaña, Obama no se refirió explícitamente a sus intenciones con relación a la defensa a base de misiles. El programa ha atraído menos apoyo de parte de los demócratas a través de los años, en especial durante la presidencia de Ronald Reagan, cuando se le consideró como un esfuerzo de la ``Guerra de las Galaxias'' para erigir un escudo impenetrable que protegiera de un ataque con misiles nucleares desde la Unión Soviética.
Más recientemente la escala del proyecto fue reducida, aunque de nuevo ha creado fuertes tensiones entre Oriente y Occidente al generar oposición rusa a una base de misiles en Europa.
Obama ha dicho que sería prudente ``explorar la posibilidad de emplazar sistemas de defensa a base de misiles en Europa'', a la luz de lo que llamó esfuerzos activos de Irán para desarrollar misiles balísticos, así como armas nucleares.
Sin embargo, Obama se mostró algo escéptico en torno a las capacidades técnicas de las defensas estadounidenses a base de misiles. Dijo que, si era elegido, su gobierno trabajaría en conjunto con sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte para desarrollar tecnologías antimisiles.
Obering, que dejará su puesto la semana próxima después de casi cuatro años a cargo, dijo en la entrevista que su oficina ha reunido información para hacer una presentación al equipo de Obama, si es que se los solicitan.
``Lo que hemos descubierto es que mucha de la gente que no ha estado en este gobierno parece estar atrasada con relación al programa'', señaló. ``Como que están calibrados a la época del 2000, y hemos avanzado muchísimo desde el 2000. Nuestro objetivo principal va a ser, francamente, educarlos en lo que hemos logrado, lo que hemos podido hacer y la razón por la que confiamos en lo que estamos haciendo''.

El país establece relaciones con los Emiratos Arabes Unidos

Hoy Digital.com. -El Canciller dijo que se instalará una legación cuanto antes
Nueva York. Los gobiernos de la República Dominicana y de los Emiratos Árabes Unidos establecieron relaciones diplomáticas al firmar ayer sus respectivos cancilleres Carlos Morales Troncoso y Sheik Bin Zeyed Al Nahyan, el documento en el cual se comprometen a contribuir con el desarrollo de la cooperación bilateral y consolidación de la paz mundial.
El acto protocolar entre ambos países se realizó en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), localizada en la Primera avenida entre las calles 43 y 47, al Sureste de la isla de Manhattan.
Morales Troncoso manifestó que para su país constituye un honor que en tan corto tiempo no sólo se haya firmado la formalización de las relaciones diplomáticas, sino que además tiene instrucciones del presidente Leonel Fernández que a la mayor brevedad sea instalada una legación diplomática en el emirato de Abu Dabi.
Precisó que la conversación con el primer ministro y el presidente Fernández fue una química perfecta con la seguridad las relaciones entre ambos países tiene un gran futuro.
Morales Troncoso participó en la firma del acuerdo junto a varios miembros de la misión dominicana ante la ONU, entre ellos el encargado de negocios y embajador interino Enriquillo del Rosario, y el cónsul dominicano en Nueva York y secretario de la Presidencia, Eduardo Selman.
Tanto Morales Troncoso como Selman acompañaron al presidente Fernández en su viaje de 14 días a El Salvador, Francia, Qatar y los Emiratos Árabes.
Por su parte, Zeyed Al Nahyan dijo que para su país es de mucha satisfacción establecer relaciones diplomáticas con la República Dominicana, ya que ello contribuirá a hacer un comercio fluido entre ambas naciones.
En el documento, copia del cual fue entregado a los medios de comunicación, se indica que ambas partes reafirman su voluntad de construir sus relaciones bilaterales de acuerdo a la Carta de las Naciones Unidas y en la base de los principios de coexistencia pacífica, igualdad, y respeto mutuo de la soberanía del territorio de cada uno y de la no injerencia en los asuntos internos del otro.

Contagio del VIH es delito en número creciente de países

Hoy digital.com. -Londres, (AP).- Cada vez más naciones del mundo han empezado a considerar el contagio del virus de la inmunodeficiencia humana, que causa el sida, como un crimen, señala un informe de la Federación Internacional de Paternidad Planificada.
Las autoridades del sector salud temen que esta tendencia afecte los avances contra la pandemia del sida y cause de hecho un aumento en los casos. Se considera que a nivel mundial unas 33 millones de personas padecen sida y se registran casi tres millones de casos nuevos cada año.
"Si se aplica mal la ley, esto podría hacernos retroceder y causar un daño increíble'', dijo Paul de Lay, experto en sida de UNAIDS, la agencia de la ONU dedicada a su combate, quien no participó en el estudio.
De Lay indicó que ello podría hacer forzosos los exámenes para detectar el virus y forzar la epidemia a la clandestinidad al obligar a los infestados a ocultar su estatus, permitiendo que el virus se propague sin control.
De acuerdo con Paternidad Planeada, un total de 58 naciones en todo el mundo tienen reglamentos que criminalizan el VIH o utilizan leyes anteriormente existentes para procesar a quienes lo contagien. Otras 33 naciones consideran implementar normas similares.
Desde el 2005, siete naciones del occidente de Africa han aprobado leyes contra el sida. En Benin, por ejemplo, el simplemente exponer a alguien al VIH es un crimen, aunque no se de el contagio. Y en Tanzania, la transmisión intencional del virus puede conllevar cadena perpetua.
Muchas de las leyes en Africa fueron aprobadas luego de un encuentro en Chad patrocinado por la Agencia de Desarrollo Internacional de Estados Unidos, el mayor patrocinador mundial de la lucha contra el sida, a la cual asistieron funcionarios de la ONU.
``La ONU definitivamente fue negligente al permitir que pasara esto'', dijo Kevin Osborne, experto en sida de Paternidad Planeada y uno de los autores del estudio.
De Lay indicó que UNAIDS apenas se enteró del encuentro cuando terminó este.
Sin embargo, las naciones pobres no son las únicas que tienen leyes de este tipo.
En Estados Unidos, 32 estados tienen leyes contra la transmisión del sida. Los expertos estiman que miles de personas han sido acusadas en todo el país por contagiar la enfermedad.
Desde el 2001, 16 personas en Gran Bretaña han sido procesadas por contagio y en el 2005, una mujer canadiense fue acusada de negligencia criminal y asalto con agravantes por contagiarle el sida a su bebé estando embarazada.
La mujer no le informó a los médicos que tenía sida y no recibió los medicamentos necesarios para impedir la transmisión del virus a su bebé. Fue sentenciada a seis meses de sentencia condicional y un período adicional de tres años de libertad condicional.
En naciones como Gran Bretaña, Canadá y Estados Unidos, que se cuentan entre los principales patrocinadores del combate contra el sida en Africa, tales situaciones resultan especialmente lamentables, dicen muchos expertos.
``Fija un mal ejemplo en el sentido de que otras naciones podrían pensar que esta es una forma apropiada o deseable de enfrentar el sida'', dijo Richard Elliott, director ejecutivo de la Red Legal VIH/sida de Canadá.
Aunque tendría sentido el procesar a la gente que contagia el sida con dolo, los expertos indican que esos casos serían extremos.
``La ley criminal es un instrumento tosco. Si se pone en prisión a una persona con sida, entonces se piensa que se está controlando la enfermedad. Pero no se han enfrentado los temas relacionados con las conductas íntimas que difunden el VIH'', dijo Osborne.

Viet Nam instalaría aquí ensambladora vehículos

Listíndiario.com. -HANOI, Viet Nam.- El gobierno vietnamita informó su disposición de instalar una fábrica de ensamblaje de autobuses, camiones y motocicletas que generaría entre 1,200 y 1,400 empleos en República Dominicana, y proporcionará los autobuses que necesita el país.
En el proyecto podría participar el gobierno dominicano con un 50 por ciento de la inversión porque también la empresa Vinamotor desea un socio en República Dominicana.
Dinh Viet Phuong, director internacional de relaciones de la empresa Viet Nam Motors Industry Corporation (Vinamotor), durante una reunión con el secretario de Estado, Miguel Mejía, y el embajador concurrente Hans Danneberg Castellanos, dijo que su interés es instalar una fábrica ensambladora de vehículos en República Dominicana.
Vinamotor es una empresa estatal que tiene 52 sucursales en Viet Nam con 15,000 empleados y cada año genera más de US$500 millones con la producción de 40,000 unidades de diferentes modelos.
La empresa puede fabricar autobuses que trabajen con gasolina, gasoil y gas natural y los empresarios están dispuestos a buscar un financiamiento de un banco vietnamita para instalar el proyecto en República Dominicana, si fuera necesario. El proyecto de ensamblaje de vehículos podría ser instalado en coordinación con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), y los empresarios sólo esperarán la disposición del gobierno dominicano.
Experiencia
Manifestó que la fábrica de capital estatal produce unas 6,000 unidades de los autobuses que se requieren en Viet Nam para el transporte de pasajeros urbanos e interurbanos, lo que ha mejorado el transporte público.
Dijo que, además de autobuses, la compañía fábrica camiones y motores, lo que facilitará la transferencia de tecnología a la República Dominicana y que cada día la necesidad de unidades de autobuses es mayor para el transporte de la población.
La empresa espera que las autoridades dominicanas puedan acoger su propuesta para instalarse en el país, lo que facilitará la generación de empleos, el ensamblaje de los vehículos que se necesitan en el transporte público y la venta a los países del Caribe y otras naciones latinoamericanas.
Reconocen el potencial dominicano por su ubicación geográfica y la cercanía con diferentes países del continente, donde se puede desarrollar el negocio de la fabricación de vehículos para el transporte público.
La fábrica dispondrá en principio de 1,000 unidades de autobuses con capacidad de 29 y 40 asientos para transportar a 80 pasajeros cómodos.
Sin embargo, manifestó que el problema de Viet Nam es la distancia y que para el embarque a cualquier país del Caribe tienen que invertir mucho dinero, lo que le resulta difícil para las naciones adquirir las unidades a precios cómodos, pero que con la fábrica de ensamblaje en República Dominicana eso podría ser resuelto.
“Por la distancia de los países de América Latina cuesta mucho y la demora afecta la calidad del producto”, sostuvo Dinh Viet Phuong, al hablar sobre el proyecto que ha sido elaborado para invertir en República Dominicana.

martes, 11 de noviembre de 2008

Empresarios de Vietnam ofertan sistema de paneles solares para ahorrar energía; dicen regalarán bombillas

Listin Diario.com. -HANOI, Vietnam.- Empresarios vietnamitas anunciaron aquí su interés de invertir en la República Dominicana con la instalación de un sistema de energía utilizando paneles solares para el cual donarán las bombillas a fin de establecer un plan piloto que desarrollarán en un kilómetro en una de las avenidas del país.
Empresarios de este país prometieron donar un kilómetro de instalaciones de bombillas operadas con paneles solares, que podrían ser instaladas en las principales avenidas de la República Dominicana.
La instalación será un plan piloto para que el gobierno dominicano ahorre energía y utilice el sistema solar en la producción de electricidad para hacer frente a la crisis eléctrica que afecta al país.
Durante una reunión con el secretario de Estado, Miguel Mejía y el embajador concurrente en este país Hans Dannenberg Castellanos explicaron que enviarán por escrito la oferta de instalación de bombillas económicas al presidente Leonel Fernández para que aproveche las facilidades que ofrece el gobierno y empresarios de Vietnam a fin de alumbrar las principales avenidas del país.
El proyecto de alumbrado se desarrolla en Venezuela, Cuba, Camboya y Laos, así como en algunas avenidas de Hanoi, en Vietnam.
En la reunión estuvieron los empresarios Le Trong Ding Chairman, de la empresa Vive Light y Dinh Viet Phuong, de Vietnam Motors Industry Corporation y Hoang Tuyen Minh, del Departamento de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencias y Tecnología del gobierno Vietnamita.
Explicaron que están listos para hacer una prueba en una avenida de Santo Domingo que escoja el gobierno dominicano para demostrar que esa instalación es factible en la República Dominicana, con el cual se ahorrará combustible porque se usará paneles solares.
Manifestaron que el tiempo de duración del proyecto dependerá del gobierno dominicano y que la instalación será gratuita en un kilómetro de la avenida que escojan las autoridades.
Dijeron que todos los paneles serán facilitados por la empresa Vive Light, así como los técnicos para la instalación del proyecto de alumbrado de avenidas en la República Dominicana.
Explicaron que los paneles solares tienen una capacidad de almacenamiento de energía por alrededor de 10 horas en la noche, pero que tienen paneles que duran tres días sin recibir la carga solar.

Madre ocultó los cadáveres de 3 bebés en el congelador para "tenerlos cerca"

El Nuevo Diario.com. -Berlín, 11 nov (EFE).- La mujer de 44 años que ocultó los cadáveres de tres de sus bebés en el congelador de su casa alegó hoy ante el Tribunal Provincial de Siegen (oeste de Alemania) que lo hizo para "tenerlos cerca". El proceso, que comenzó hoy, juzga a la mujer por dos cargos de asesinato ocurridos en los últimos veinte años, mientras que la muerte del tercer neonato no se le ha podido imputar dado que ya ha prescrito.
La mujer negó hoy sin embargo las dos acusaciones de asesinato, pues afirmó que quería que las tres niñas "sobrevivieran".
La Fiscalía sostiene que, en los casos que se le imputan en este proceso, la madre asfixió a uno de los bebés y ahogó al otro.
Las niñas nacieron con vida en 1986, 1988 y 2004, respectivamente, y sus cuerpos fueron descubiertos en el congelador del sótano de su vivienda por su hijo de 18 años el pasado mes de mayo, mientras buscaba una pizza para comer.
Tras alertar del macabro descubrimiento a sus hermanos, otro muchacho de 22 años y una joven de 24, esperaron hasta el día siguiente a la llegada de sus padres, que disfrutaban de un fin de semana de descanso en la Selva Negra, al sur de Alemania.
Según la acusación, tanto el embarazo como el nacimiento de los bebés fueron ocultados a la familia por la mujer, que se entregó a la policía tras saber que se habían hallado los cadáveres.
La madre, que vivía en Wenden-Möllmicke (oeste de Alemania) y es de constitución corpulenta, estaba entonces ya en tratamiento psiquiátrico, según informó la policía.
Los agentes enviados para comprobar lo sucedido encontraron los cuerpos de los bebés envueltos en toallas y metidos en bolsas de plástico en el fondo del arcón congelador, donde dos de ellos llevaban más de veinte años.

Gobierno distribuye alimentos a familias pobres

La Informacion Digital. -SANTO DOMINGO.- El Gobierno distribuyó ayer más de dos mil raciones alimenticias a igual número de beneficiarios residentes en el Barrio Nuevo, del sector Los Frailes, del municipio Santo Domingo Este.La donación se hizo de manera muy especial a los motoristas y amas de casas que residen en esa comunidad. El acto fue encabezado por el señor Gabriel Méndez, encargado del Departamento de Coordinación Institucional del Plan Social de la Presidencia, quien representó al director de ese organismo, licenciado Emigdio Sosa.El señor Gabriel Méndez dijo que con la distribución de las raciones alimenticias se cumplían así las instrucciones del presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, de socorrer a los sectores más necesitados del país.El operativo se realizó en coordinación con la Organización Nacional de Motoristas (ORNAMOTO), que aglutina a unos 30 mil miembros en toda la geografía nacional."El Plan de Asistencia Social de la Presidencia está siempre disponible para ir en auxilio de los más recitados", agregó.Antonio del Valle, uno de los organizadores del acto, agradeció al presidente Leonel Fernández y al director Emigdio Sosa por disponer esos repartos de una manera humilde y organizada a favor de las personas de escasos recursos económicos.Las dos mil raciones alimenticias fueron transportadas en una flotilla de camiones. Las fundas entregadas contienen arroz, harina de maíz, pica-pica, avena, aceite, leche, habichuelas, azúcar y pastas alimenticias.

AMET afirma trabaja en formación y orientación de los conductores de motores

El Nuevodiario.com. -SANTO DOMINGO.- El director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), general Rafael Oscar Bencosme Candelier, afirmó este lunes que, pese a los ingentes esfuerzos que realiza el departamento de Educación Vial de la institución en materia de orientación y formación de los conductores de motores, sólo en la provincia Santo Domingo y en el Distrito Nacional se imponen diariamente entre 250 y 300 multas a motoristas que violan la Ley 241 que regula el tránsito.
Indicó que la mayoría de las violaciones de los motoristas en las citadas demarcaciones son por transitar desprovistos del casco protector, transgesiones a las señales viales, y a los semáforos, giros indebidos en las vías, así como la penetración por los elevados y los túneles.
El general Bencosme Candelier expuso que los agentes de la AMET son apostados diariamente, desde las 6:00 de la mañana a la entrada y la salida de los elevados y los túneles para evitar que los motoristas tomen esas vías, donde regularmente provocan lamentables accidentes.
Dijo que el departamento de Educación Vial de la AMET, trabaja llevando formación y orientación a la ciudadanía, principalmente a los estudiantes de escuelas y colegios privados.
“Contamos con profesionales altamente calificados que visitan diariamente dos y tres centros docentes para ofrecer charlas y orientación a los estudiantes, especialmente a los niños, sobre la Ley 241 y las normativas del tránsito”, refirió.
Expuso que en el esfuerzo para resolver las inconveniencias que a diario se producen con los motoristas por las constantes violaciones de la Ley de Tránsito, se ha reunido en varias ocasiones con la Organización Nacional de Motoristas y con la Coalición de Motoristas de República Dominicana.
“Es importante que se conozca que existe la voluntad necesaria en la AMET para resolver el problemas de las infracciones que a diario se cometen por irrespeto a la Ley 241, exceso de velocidad, conducir en estado de embriaguez, violaciones causantes de la mayoría de accidentes lamentables”, aseveró.

Manifestó que en el departamento de Educación Vial de la AMET funcionan varios cuerpos que se encargan de diferentes áreas en término de educación, formación y orientación ciudadana, como son la que tiene que ver con las instrucciones viales, manejo defensivo, el tránsito peatonal, y el respeto a las señales viales, entre otros renglones.
Puntualizó que el departamento de Educación Vial imparte charlas a los conductores que cometen infracciones, a los chóferes de las empresas de los sectores público y privado, a los transportistas de pasajeros y de carga, entre otros.